Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

General

Oliveira deslumbra en Assen

Espectacular victoria de Oliveira que partiendo desde la sexta posición ha terminado ganando el GP de los Países Bajos en Moto3. La carrera comenzó con una gran salida del piloto portugués que se ponía en primera posición seguido de Navarro, Bastianini y Kent. Pero en Moto3 las posiciones fijas son un imposible y no tardaron […]


27 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Miguel Oliveira

Espectacular victoria de Oliveira que partiendo desde la sexta posición ha terminado ganando el GP de los Países Bajos en Moto3. La carrera comenzó con una gran salida del piloto portugués que se ponía en primera posición seguido de Navarro, Bastianini y Kent. Pero en Moto3 las posiciones fijas son un imposible y no tardaron en comenzar las hostilidades en forma de pasadas continuas. Con Kent y Bastianini enzarzados, Quartararo aprovechó para adelantar a ambos y poner el objetivo en Oliveira al que alcanzaba en la vuelta cinco.

Efrén Vázquez sufrió una caída en la curva más lenta del circuito justo cuando luchaba en sexta posición. Las primeras vueltas fueron un baile de posiciones lideraradas por Oliveira, seguido de Bastianini, Kent, Quartararo, Navarro, Fenati y Binder que cerraba el grupo que se ha destacado para la lucha por la victoria final. A trece vueltas del final el líder del campeonato Kent se ha puesto en primera posición para tirar con fuerza en intentar abrir hueco con sus perseguidores. Pero el resto de pilotos del grupo destacado, con Oliveira en cabeza, le pasaban fácilmente en las rectas.

Este sábado no fue el día de los pilotos españoles. Después de caerse Efrén le han seguido Viñales y Guevara que ha podido seguir solo para acabar en boxes. Pero no había terminado la mala suerte. María Herrera se caía cuando le tocaba Antonelli y rodaba en novena posición a diez vueltas del final. Impresionante la evolución de Herrera que está demostrando lo buena que es.

A siete vueltas del final todo empezaba a definirse en el grupo de cabeza. Fenati y Oliveira se destacaban ligeramente pero por detrás llegaba Navarro, que a seis vueltas les pasaba a ambos como un rayo marcando la vuelta rápida de carrera. Pero El final en Moto3 nunca es una apuesta segura. En las últimas vueltas Oliveira ha apretado como un demonio, Kent se tiraba a los huecos como si hoy se jugara en mundial y Quartararo se jugaba todo para luchar por entrar en el podio.

Al final, victoria para Oliveira que ha hecho una carrera espectacular, Quartararo segundo y Kent tercero. Navarro se queda a las puertas del podio, pero a buen seguro que le veremos en el podio próximamente. La curiosidad de la carrera ha sido la maniobra Niklas Ajo que ha estado a punto de caerse, pero ha logrado controlarla con los brazos y con las rodillas por el suelo pudiendo cruzar la meta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba