SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fútbol femenino

“¿Un Barça-Real Madrid femenino? Sería un sueño”

Olga García, delantera del Barcelona

Olga García, delantera blaugrana, asegura que la apuesta de su club por el fútbol de mujeres ha sido clave para que ahora viva un momento dulce


7 de febrero de 2017 - Sportyou

Olga García, delantera del Barça y de la Selección española, ha sacado pecho por su equipo en una entrevista a la agencia EFE, en relación a la clara apuesta del club hacia el fútbol femenino. “La apuesta pionera que ha hecho el Barça ha sido la parte que ha influido en que otros equipos quieran apostar por el fútbol femenino. Para Josep Maria Bartomeu y Jordi Mestres, el fútbol femenino siempre ha sido la primera prioridad. Así ha sido, porque estamos creciendo”, asegura.

El Barça, que es segundo a cuatro puntos tras el Atlético de Madrid, fue el primer club de Primera División en profesionalizar la sección femenina, en la 2015-2016, lo que ha supuesto una base que no tienen otros equipos. “Han hecho una apuesta muy grande por nosotras. Hemos crecido a nivel de infraestructura, de material, de horarios, de cosas que antes no teníamos”, afirma.

La delantera internacional destaca que la apuesta de los clubes de Primera por el fútbol femenino, poco a poco, se va notando, y por eso pide que los clubes vayan abriendo sus estadios principales. El Barça femenino juega en el campo 7 de la Ciudad deportiva blaugrana, y en Champions lo hacen en el Miniestadi, pero otros equipos ya han abierto sus campos. “Los clubes están apostando para abrir sus campos también para la Liga, no solo partidos importantes de otras competiciones. Han abierto San Mamés, el Nuevo Colombino, hemos jugado en el Calderón. Los chicos juegan cada día, pero para nosotras es una ilusión”, admite.

En cuanto a la posibilidad de vérselas con el Real Madrid femenino, García admite que “sería un sueño”. “Es el momento de auge en el fútbol femenino, no depende de nosotras jugarlo. El Madrid tendrá sus motivos, no sé si querrán hacerlo o no”, afirma.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba