SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

Oleson y Navarro empatan la final

Con la mejor versión de Brad Oleson (14 puntos) y Juan Carlos Navarro (19) se llevó el Barcelona la victoria del Palacio (71-72). El equipo de Xavi Pascual tuvo tan solo un punto como máxima diferencia durante todo el partido, en el primer cuarto y en los últimos segundos, pero fue suficiente. Llegó a remontar […]


11 de junio de 2013 - Sportyou

Con la mejor versión de Brad Oleson (14 puntos) y Juan Carlos Navarro (19) se llevó el Barcelona la victoria del Palacio (71-72). El equipo de Xavi Pascual tuvo tan solo un punto como máxima diferencia durante todo el partido, en el primer cuarto y en los últimos segundos, pero fue suficiente. Llegó a remontar hasta once puntos, por lo que devuelve la moneda al Real Madrid, que había recuperado una gran desventaja en el primer partido. Decidió una gran racha de Navarro, un triple de CJ Wallace y dos tiros libres de Oleson. El último ataque del Real Madrid, con siete segundos en el marcador, lo fallaron Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll en posible falta.

El arranque del Madrid fue sensacional, con un pleno de acierto en el tiro se puso 8-0 y después 10-2, pero con Oleson y una gran defensa acabó el primer cuarto arriba el Barcelona (10-11). Un marcador poco apropiado para una final de la Liga Endesa, y es que ambos equipos no fluían en ataque. Recuperó la ventaja el equipo de Pablo Laso en el segundo cuarto con Darden, Felipe Reyes mandando en la zona y el resto aportando su granito de arena. Con un juego más coral llegó al descanso con un 36-26, una ventaja de diez puntos, la misma que tuvo el Barça en el primer partido.

Xavi Pascual cambió en la reanudación a la defensa en zona, con la que incomodó al Real Madrid. Aparecieron por fin Tomic, de nuevo Oleson, el mejor azulgrana hasta entonces, y Juan Carlos Navarro para endosar un parcial de 0-11 en tres minutos y colocar un 39-37 con el que Pablo Laso pidió tiempo muerto. Se desatascó entonces el Real Madrid, que supo leer la zona con las buenas decisiones de Draper y Begic. Pese a todo el Barcelona insistía, pero el mayor problema azulgrana era el ataque. Oleson no podía solo, Lorbek se lesionó, los bases no mandaban y encararon el último cuarto con una desventaja de nueve (55-46).

Desengachado el Barcelona, acudió Navarro al rescate, que en un abrir y cerrar de ojos devolvió la igualdad al marcador (59-57) con las que se afrontaron los últimos minutos. Mavrokefalidis, que hasta se atrevió con un triple, y Felipe Reyes libraban una vibrante pelea en la zona, y por fuera la batalla era entre Rudy y Navarro, con Jasikevicius y Sergio Rodríguez llevando el timón. Llegó el último minuto y surgió por fin Mirotic, desaparecido en toda la final, para sacarse de la manga un triple espectacular con Wallace en la cara (71-67). Le devolvió la moneda el estadounidense en el siguiente ataque con un 3+1, pero falló el tiro libre (71-70). No perdonó luego Oleson (71-72), que puso a los suyos por delante en el marcador por segunda vez en todo el partido. Quedaban siete segundos y se la jugó Sergio Rodríguez, que falló. Cogió el rebote Carroll, pero repitió el error en posible falta. Sea como fuere, el Barcelona se va al Palau con una victoria y recupera la ventaja de campo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba