SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Opinión

Opinión

¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!


  • 23 de mayo
    de 2021
  • Iñaki Cano

No me extraña que Diego Pablo Simeone sea un ídolo indiscutible para el Atlético de Madrid y para sus aficionados. Tres campeonatos de la regularidad en los últimos 25 años y en los tres ha estado El Cholo. En 1996 era jugador y ahora, como entrenador, Simeone ha conquistado las dos últimas al más puro estilo Sabina y su ‘qué manera de sufrir’.

Las tres últimas ligas las ha ganado el Atlético de Madrid en el último partido de LaLiga. ¿Para qué ganarlas antes? Si lo hicieran así, no sería el Atletico de Madrid. Quiero recordar que sufriendo mucho, quizás más de lo que cabría pensar viendo la plantilla y recordando también las ventajas que siempre tuvo el equipo con respecto a sus perseguidores que a punto estuvieron de comerles definitivamente el alirón, pero que no fue así.

Sin el Cholo Simeone, el Atlético de Madrid tardó 20 años en ganar otra vez LaLiga. Había ganado 8 antes de la llegada del argentino y con Simeone ya son tres las conquistadas. Por eso no es de extrañar que Diego Pablo Simeon, esté muy cerca de desbancar del trono de la heroicidad a otros ilustres rojiblancos. De nada servirá que los ‘críticos’ nos pasemos la vida detractando los dibujos o las tácticas de Simeone. A los aficionados les debe de importar un pimiento mis opiniones sobre Simeone al que ‘acuso’ de jugar a algo que con lo que tiene en el grupo podía ser distinto, más efectivo y menos tormentoso que lo que han vivido en las últimas jornadas los aficionados del Atlético de Madrid.

Viendo el final, bendita agonía la que han llevado. Qué más les dará a los sufridores del Atlético de Madrid si en la última jornada terminan ganando LaLiga. Eso es lo único que les importa. Le han arrebatado el campeonato al todo poderoso FC Barcelona del mejor del mundo, Leo Messi y al Real Madrid de las trece Champions League de La Leyenda, Zinedine Zidane. Diego Pablo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid y si le dejan la metamorfoseará tanto que terminará por no conocerla ni el mismísimo Joaquín Sabina que la describió mejor que nadie con aquellos estribillos de:
«Que manera de aguantar
Que manera de crecer
Que manera de sentir
Que manera de soñar
Que maneras de aprender
Que manera de sufrir
Que manera de palmar
Que manera de vencer
Que manera de vivir… Que viva el Cholo y el Atlético de Madrid…»

Temas relacionados: ,
Volver arriba