SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Baloncesto

Abrines será en Oklahoma el rookie europeo mejor pagado de la historia

Alex Abrines

El jugador balear deberá rescindir su vínculo con el FC Barcelona si quiere dar su salto a la NBA


18 de julio de 2016 - Sportyou

Álex Abrines será jugador de Oklahoma City Thunder, según adelantó Eurohoops y ha confirmado este martes el FC Barcelona. El equipo de la NBA, que poseía los derechos del jugador, ha tomado la decisión de ofrecerle un contrato para las próximas tres temporadas a razón de 6 millones de dólares al año, con lo que se convertirá en el ‘rookie’ europeo mejor pagado de la historia de la liga profesional estadounidense.

El jugador balear ha rescindido ya su contrato con el Barça, que expiraba hasta 2019. Según el citado medio, Abrines ha indemnizado al Barça con dos millones de euros para rescindir su vínculo, de los que Oklahoma City sólo puede pagar unos 590.000. El resto deberán salir de su acuerdo multianual con los Thunder.

Algunas informaciones apuntan ya que el Barça tiene en su agenda a Víctor Claver, aunque en este caso se trata de otro perfil de alero, para el juego interior. Tanto él como Abrines se hallan concentrados con la Selección española para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo azulgrana ya ha perdido este verano a un jugador emigrado a la NBA: el checo Tomas Satoransky, que jugará en Washington Wizards.

Temas relacionados: ,
Volver arriba