SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

General

Ojalá que el Atlético de Madrid elimine al Manchester City

Han despreciado las tácticas de Simeone porque el todo poderoso Pepo Guardiola ha sido incapaz de superar el prehistórico sistema del club del Metropolitano


6 de abril de 2022 Iñaki Cano - Sportyou

Confieso que en éstos cuartos de final por encima de todo, deseo que el Atlético de Madrid, se plante en las semifinales de la Champions League. Les juro que no soy Atlético y que cada día me importa menos los triunfos de ningún equipo, pero después de escuchar y leer a algunos, ese desprecio me hace sentir deseos rojiblancos como llegar a las semifinales de la Copa de Europa.

He dejado en éste espacio muchas muestras de disgusto cuando veo al Atlético de Madrid con el ‘culo’ metido en su portería y más viendo la plantilla actual. Tiene el Atleti unos jugadores impresionantes para hacer otras cosas en ataque y no tanto sufrimiento defendiendo un 0-0 hasta que encuentran el hueco por dónde batir al rival, pero lo que nunca haré es menospreciar el juego de Simeone o de cualquier otro entrenador porque sea más o menos bonito el fútbol que practican sus equipos. El fútbol es por eso grande porque para unos, cien mil toques es una maravilla y para otros el ‘catenaccio’ es feo.

Digo esto porque primero Pep Guardiola y después otros iluminados, han azotado de mala manera el juego del Atlético de Madrid en el Etihad Stadium dónde por cierto, sólo perdieron por un gol a cero y eso, debe de doler mucho, muchísimo, sobre todo si creen que tienen el mejor equipo del mundo dirigido por el ‘inventor’ del fútbol. Guardiola dice que no es así, pero un poco si que se lo cree ya que son muchos los aduladores que tiene y sólo le ven cosas bonitas al catalán. Pero no, ‘el mejor entrenador’ no lo debe de ser tanto cuando no es capaz de sentenciar una eliminatoria contra un equipo que practica un fútbol ‘prehistórico’.

Por si fuera poco la doble cara de Pep Guardiola con tan sólo 90 minutos de fútbol, pasó de maestros en lo que hacen, a llamarles prehistóricos por no poder superar las dos líneas de cinco defensas del Atlético de Madrid. Lo de Pep sigue teniendo mucha guasa desde hace años, pero me parece aún más grave lo de Dean Saunders, que en su carrera ganó una FA Cup, una Copa de la Liga y una Copa en Turquía, porque denominó como un parásito el juego del Atlético de Madrid que estropea el fútbol. ¡Ahí queda eso!

El gran fenómeno galés, ha añadido aún más desprecio diciendo que «cierran las puertas por todo el campo y sólo intentan interceptar un pase. Es terrible de ver. Terrible de jugar y nadie va a disfrutar». Ojalá, respetado Saunders, sigas sin disfrutar cuando acabe en el Metropolitano el Atlético de Madrid-Manchester City con la eliminación del ‘moderno’ ‘Team Guardiola’ por el ‘equipo Picapedrero‘ del prehistórico Simeone.

A título informativo diré que Simeone no ha ganado una Champions League pese a jugar dos finales sin Leo Messi, Iniesta, Xavi Hernández y otros brillantes fenómenos del balón. Pep Guardiola, que parece haber inventado el fútbol moderno, sin esos mismos futbolistas a sus órdenes, no ha vuelto a ganar la Champions y sólo tras millones de euros gastados en el Bayern y en el City, ha jugado una final menos que Simeone y también la ha perdido pese a no aburrir ni dormir a los espectadores que ven a los ‘citizens’ dirigidos por el genial Pep Guardiola y no como los seguidores del prehistórico Atlético de Madrid.

Volver arriba