SPORTYOU

Archivo
4 de enero de 2021 4/01/21

Opinión

Opinión

Ojalá Asensio haya vuelto definitivamente


  • 03 de enero
    de 2021
  • Iñaki Cano

Marco Asensio es aquel futbolista del que todos hemos hablado maravillas hasta que tuvo la mala suerte de romperse gravemente. Después, cuando regresó, sus intermitencias nos hizo pensar que no volvería a ser el futbolista que a todos maravilló en sus primeras temporadas en el Real Madrid y en los primeros partidos con la Selección. Frente al Celta apareció muchas más veces que en anteriores presencias sobre el campo.

Asensio debe de creerse lo grande que es y debe dejar de temer. Sí temer. Cuando un jugador sufre una grave lesión como la que tuvo, la sombra siempre le persigue aunque no haya nadie detrás de él. Por eso las sensaciones que tuvo frente a los vigueses deben reforzar la creencia en sí mismo y seguir avanzando hacia una estrella que sigue esperándole porque todos, esperan que vuelva a brillar como el día que nos deslumbró.

Marco Asensio por fin salió de la oscuridad, del gris en el que estaba para mostrarse un poco más. La continuidad ha sido lo más ilusionante de los últimos tiempos. Frente al Celta brilló con luz propia y las pilas aguantaron la luminosidad con un pase de gol desde la izquierda y otro suyo. Asensio de los cinco últimos goles del Real Madrid ha participado en cuatro y eso nos da esperanzas a los que apostamos por él, de que ha regresado de verdad.

No creo que lea ésta opinión pero si así fuera, que no se detenga en lo que ha hecho contra el Celta porque sus admiradores y a la vez críticos como yo, esperamos mucho más de él. Mucho más. Aunque Eden Hazard esté casi de vuelta, no debe acongojarle porque el mallorquín no debe envidiarle en nada y si me pongo grosero, es el belga el que debe tener cuidado con el regreso de Marco Asensio. Ya sé que los millones pagados al Chelsea pesan mucho y eso le hará dudar a Zidane. Si no le quiere en la izquierda que le ponga por la derecha para marcar goles como viniéndose desde allí y soltar aquellos latigazos que hacían temblar a los porteros rivales.

Asensio debe de ser muy ambicioso y Zidane si Marco continua igual, deberá ser justo y mantenerle en el equipo hasta que baje el nivel para darle entrada a cualquier otro compañero incluso llamándose Hazard. Si yo fuera ‘La Leyenda’ con Asensio también estaría muy agradecido por todo lo que le dio y le seguiría manteniendo porque con confianza la sombra del miedo dejará de acosar al futbolista y Asensio responderá como uno de los mejores del fútbol mundial que es. ¿Exagerado? Ya me lo dirán si de verdad Asensio a vuelto definitivamente.

Volver arriba