SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Oficial: Xavi Hernández abandona Catar y entrenará al FC Barcelona

El club catarí confirma que el Barça pagará la cláusula de cinco millones de euros y además habrá un acuerdo de colaboración con el club azulgrana para el futuro


5 de noviembre de 2021 - Sportyou

El Al-Sadd ha hecho oficial el fichaje de Xavi Hernández por parte del FC Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman. el que fuera capitán azulgrana regresa a su casa. El club catarí ha detallado que el Barça ha pagado la cláusula de 5 millones y que, dados los deseos de Xavi de regresar al Barça, «no se interpondrán en el camino del exjugador azulgrana».

Xavi Hernández será el que inicie la reforma deportiva que precisa el FC Barcelona ya que conoce a la perfección la casa a la que llegó con apenas 11 años y fue cumpliendo etapas hasta llegar a ser el capitán del club ya que lleva impregnada la filosofía Barça cuya bandera llevó como cerebro de los mejores años del conjunto azulgrana.

El CEO del Al Sadd ha sido quien ha anunciado el acuerdo para la desvinculación de Xavi. «Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito».

Xavi y el Barça llegaron hace días a un acuerdo y sólo faltaba que el club catarí y el FC Barcelonba llegasen a un acuerdo para liberar al de Terrassa que llegará al Camp Nou acompañado de otros siete componentes del staff de Xavi Hernández. Su hermano Òscar Hernández y Sergio Alegre como ayudantes. El preparador físico Iván Torres. David Prats, Sergio García y Toni Lobo serán los analistas del equipo técnico y el fisioterapeuta, Carlos Nogueira. Todos llevan trabajando con Xavi Hernández desde que aterrizó en el Al-Sadd y todo tienen pasado azulgrana. No se incorporarán al staff de Xavi en el Barça, Xavi Ferrando, entrenador de porteros y Mario Jiménez que ejercía de readaptador físico. Del cuerpo técnico actual que hay en el FC Barcelona, seguirá el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba