SPORTYOU

Archivo
30 de marzo de 2020 30/03/20

LaLiga Santander

Rakuten, nuevo patrocinador del Barça

El Barça firma con Rakuten

La empresa de comercio electrónico japonesa será el nuevo sponsor y sustituirá a Qatar Airways en el pecho de la camiseta


16 de noviembre de 2016 Marc Fuster - Sportyou

La empresa de e-commerce Rakuten será el nuevo patrocinador. La multinacional japonesa era una de las tres ‘finalistas’ para vestir al Barça los próximos años y finalmente la Directiva ha acabado decantándose por la empresa nipona.

El secretismo se ha acabado. Rakuten sustituirá a Qatar Airways la próxima temporada en el pecho de la camiseta azulgrana. De esta manera, ha vencido a Alibaba, otra empresa de e-commerce asiática, y a Huawei que apareció recientemente en los medios como una más que posible candidata. De esta manera, los azulgrana percibirán unos 55 millones de euros, convirtiéndose así en la camiseta mejor pagada del mundo por delante de Manchester United, que percibe 54 de Chevrolet; Chelsea que recibe 44 de Yokohama Tyres o el Real Madrid que ingresa 32 de Fly Emirates.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años hasta la temporada 2020-21 y el Barça podría llegar hasta los 61 millones de euros pues Rakuten abonará uno en caso de ganar la Liga y cinco en caso de alzarse con la Champions League. El patrocinio solo influye en la camiseta de partido y la de entrenamiento quedará ‘limpia’, así como la del fútbol base. Bartomeu se ha mostrado muy satisfecho con el trato firmado: “Este acuerdo es el más beneficioso para el club. Estaremos encabezando la clasificación de ingresos por patrocinio de la camiseta en el mundo del fútbol”

Piqué, el ‘celestino’ del acuerdo

Gerard Piqué ejerció de maestro de ceremonias entre Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, y Josep Maria Bartomeu en San Francisco en 2015 para empezar la relación entre Barça y Rakuten. El central y Shakira, tal y como ha explicado el presidente azulgrana, mantienen una estrecha relación con Mikitani y durante la gira americana del Barça en verano de 2015 cenaron junto a Manel Arroyo. Este encuentro sirvió para que empezaran las conversaciones que hoy han concluido con la firma del contrato.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba