SPORTYOU

Archivo
7 de agosto de 2020 7/08/20

Ligue1

Oficial: PSG, campeón de la Ligue 1

Definitivamente, el PSG, Olympique Marsella y Rennes jugarán la Champions League. Lille, Reims y Niza irán a la UEFA Europa League. Descienden el Amiens y el Toulouse


30 de abril de 2020 - Sportyou

Tras la reunión éste jueves de los clubes franceses, se ha tomado la decisión por parte de la Ligue de Footbal Professionnel (LFP) que se da por terminada la temporada futbolística en la Ligue 1 y han decidido que el PSG sea el campeón de la temporada 2020/21.

De acuerdo a esta decisión el PSG como campeón de la Ligue 1 junto al Olympique de Marsella y al Rennes, serán los representantes del fútbol francés en la próxima edición de la Champions League. Lille, Reims y el Niza jugarán en la Europa League y descenderán a la Segunda División de Francia el Amiens y el Toulouse. El Nîmes, no descendería, ya que al suspenderse la Ligue 1, no se jugarán los play-offs de descenso. El Lens y Lorient ascenderían a la Ligue 1 procedentes de la Segunda División (Ligue 2).

El criterio que han seguido los clubes pertenecientes a la LFP, ha sido la elaboración de la clasificación siguiendo un ratio que han obtenido los equipos por los puntos logrados por partido ya jugados tal y como quería y había sugerido la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba