SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Baloncesto

Oficial: Pau Gasol regresa a España y jugará en el Barça

Pau Gasol anunció en sus redes sociales el fichaje por el Barça Basket y su correspondiente vuelta a casa.


23 de febrero de 2021 - Sportyou

Pau Gasol lo confirmó en sus redes sociales y ya es jugador del Barça Basket. De este modo, el catalán vuelve así a la que fue su casa antes de hacer las américas y marcharse a la NBA. Las negociaciones estaban siendo llevadas en secreto hasta que se filtró a los medios de prensa. Esto provocó el enfado en el jugador, que quiso ser él mismo quien anunciase de manera oficial su vuelta a la entidad blaugrana.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto».

«Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición».

«Me siento feliz de volver a  club en el que empecé y afronto esta oportunidad con la ilusión y la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto». 

«Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación».

Aunque el fichaje de Pau Gasol por el Barça no corrió peligro, La Vanguardia publicó que el jugador estaba realmente molesto con la entidad por la filtración de las negociaciones y tenía previsto hacer el anuncio él mismo cuando considerase oportuno, como finalmente ha sido. El fichaje estaba previsto que se anunciase esta semana, pero siempre manteniendo el más escrupuloso secreto hasta entonces. Algo que no sucedió. Pau Gasol y el Barça tenían muy avanzadas las negociaciones y el jugador incluso habría tenido una conversación con el que ahora será su entrenador en el conjunto azulgrana, Sarunas Jasikevicius.

Pau Gasol se encuentra en los últimos pasos de su recuperación física, por lo que no se incorporará directamente a la actividad del equipo. Sin embargo su fichaje se ha producido en esta fecha para llegar a tiempo a los plazos de inscripción de jugadores en la Euroliga.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba