SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

LaLiga Santander

Oficial: Odegaard cedido por el Real Madrid al Arsenal

Tan sólo cinco meses después de su regreso al Real Madrid, vuelve a marcharse cedido por falta de atención y de minutos de Zinedine Zidane al noruego


27 de enero de 2021 - Sportyou

Martin Odegaard vuelve a salir cedido del Real Madrid. Ya es oficial que el noruego jugará en la Premier League en el Arsenal. Tan sólo cinco meses después de regresar de la cesión a la Real Sociedad, Odegaard ante la falta de minutos y química con Zinedine Zidane que lo había pedido, no aguantó más y pidió salir. Después de no jugar la Supercopa y de haber jugado tan sólo cinco minutos en los anteriores cinco partidos del Madrid y notar que tampoco lo haría contra el CD Alcoyano en la Copa del Rey, hizo ver que el club supiera su desencanto y sus deseos de salir para poder disfrutar del fútbol: «El mensaje de Dani Ceballos fue muy importante para decidirme definitivamente por jugar en el Arsenal y en la Premier League que es la más grande del mundo».

El Real Madrid, en un escueto comunicado de dos líneas ha hecho oficial la cesión al Arsenal de Arteta que llevaba tiempo haciéndole un hueco en la plantilla que se hizo más amplio con la salida de Mesut Özil que ocupaba salario pero que no estaba inscrito para la Premier. Arteta según los medios británicos, deseaba la llegada del jugador noruego del que desde San Sebastián le había hablado maravillas y lo quiere en su plantilla para darle otro aíre a un equipo que no termina de estar en las alturas de la Premier que necesita su presupuesto y su historia. una inyección de juventud y fútbol a un equipo apagado y que necesita reengancharse a las zonas altas de la Premier tras un inicio de curso horroroso y Odegaard ya ha reconocido que Arteta cuenta con él: «Hablé con él antes y me parece un gran entrenador. Me gustaron sus ideas, la forma en la que ve el fútbol y cómo es. Siempre quieres asegurarte de que haya un plan y aquí todo está bien. Siempre me gustó la forma en la que el club quiere jugar al fútbol».

De momento el noruego deberá regresar al Real Madrid en la pretemporada próxima porque la cesión no tiene opción de compra y Odegaard firmo hasta el año 2023. Llegó a Valdebebas hace seis temporadas y ha estado de equipo en equipo jugando cedido en el Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad donde su explosión aceleró su llegada al Bernabéu pedido imperiosamente por Zidane que no le ha utilizado todo lo que dijo a la dirección deportiva que rompió la cesión de dos temporadas a la Real Sociedad para traerle de vuelta a la primera plantilla del Madrid.

FOTO: Twitter del Arsenal

Volver arriba