SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Fichajes Valencia

Oficial: Montoya ya es del Valencia

Martín Montoya

El lateral se convierte en nuevo jugador ché después de rescindir el contrato con el el Barça este lunes


1 de agosto de 2016 - Sportyou

Ya es oficial, Martín Montoya es nuevo jugador del Valencia tras rescindir su contrato con el Barcelona. El catalán firma un contrato para las próximas cuatro temporadas.

El lateral derecho será presentado este martes a las 11:30 en el Media Center de la Ciudad Deportiva y a las 13:00 estará presente en la sesión de firmas para los aficionados chés. Tras hacerse oficial el acuerdo, Josep María Bartomeu agradeció sus años como culé y le deseó suerte en su nueva etapa a través de un tuit.

Las primeras horas de Montoya como valencianista

Montoya durmió en Valencia antes de pasar la revisión médica en la clínica Edesa, cerca del centro de la ciudad, a primera hora de la mañana. Después se ha dirigido a las oficinas del club donde ha firmado su nuevo contrato. El jugador llega al Valencia para suplir la baja de Antonio Barragán, traspasado al Middlesbrugh. En principio peleará por la titularidad con el otro lateral derecho de la plantilla, Joao Cancelo.

Sin embargo, en la nota oficial del fichaje, el mismo club destaca el hecho de que Martín Montoya puede actuar también en banda izquierda. Para esa demarcación Pako Ayestarán ya tiene más efectivos, ya que cuenta con Gayà, Siqueira y Lato como laterales zurdos natos. Montoya se incorporará el miércoles a la concentración del equipo en Inglaterra. El ex del Barça irá acompañado por Nani, otro de los fichajes del Valencia de este verano para este año.

El futbolista aterriza en el Valencia a coste cero con el alivio que eso supone para el club, tanto a nivel de gasto de ‘cash’ como para las cuentas del Fair Play Financiero. Al venir con la carta de libertad, el fichaje de Montoya no acarrea amortización y el gasto a contar para el coste plantilla será mucho menor que el de otros futbolistas.

Temas relacionados: ,
Volver arriba