Oficial: McLaren rompe con Honda y llevará Renault

Después de tres años absolutamente improductivos, los británicos se quitan de encima a los japoneses
15 de septiembre de 2017 - Sportyou
Tal y como se esperaba, después de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur, McLaren, Toro Rosso, Honda y Renault han confirmado en comunicados simultáneos el cierre de las operaciones que habían emprendido hace semanas: McLaren ha roto con Honda y Toro Rosso, con Renault.
A partir de la próxima campaña, y en un acuerdo que les unirá tres años, McLaren montará motores Renault. La salida de Honda se ha confirmado de manera oficial, aunque aún tendrán que llevar sus unidades de potencia hasta final de este 2017. El pobre rendimiento de los componentes de los japoneses acabó con la paciencia en Woking, que emprendieron la búsqueda de un nuevo socio para los próximos años.
McLaren Racing and Renault Sport Racing agree engine supply partnership from the 2018 #F1 season. Full story here: https://t.co/pAEB3HxADU pic.twitter.com/uhkS7v9yzR
— McLaren (@McLarenF1) September 15, 2017
Paralelamente, Toro Rosso confirmó que dejarán de montar unidades Renault, toda vez que aceptan usar Honda, en busca de una futura asociación que les pueda introducir en Red Bull y, con ello, conseguir el grado de éxito que no han logrado en McLaren.
We've reached a multi-year agreement with Honda Motor Co. Ltd. to run Honda PU from 2018 #F1 season 🤝
Read more on https://t.co/BYW5kYOMBC pic.twitter.com/AjMYwfPRkr
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) September 15, 2017