SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

LaLiga Santander

Oficial: «Illaix Moriba al RB Leipzig»

El Barça también hizo oficial la venta del centrocampista por 16 millones de euros más 6 en variables y además se reservan un 10% de una futura venta


31 de agosto de 2021 - Sportyou

Finalmente, aunque el FC Barcelona le quería renovar, Ilaix Moriba, es nuevo jugador del RB Leipzig de la Bundesliga. El Barça ha confirmado la venta del centrocampista en un comunicado oficial. El Leipzig pagará 16 millones de euros más otros seis en variables y además, se reservarán un 10% de una futura venta del futbolista.

Después de intensas negociaciones y al no querer renovar el contrato con el FC Barcelona, Ilaix Moriba ha conseguido su objetivo al fichar por el RB Leipzig. Aunque el interés del Tottenham era importante el futbolista sólo quería ir a Alemania para jugar en la Bundesliga.

Con éste traspaso, de rebote, también se podría producir un acuerdo con los alemanes que traería a España al centrocampista internacional, Dani Olmo para jugar junto a Pedri con en la Selección, pero ahora en el FC Barcelona.

Ilaix Moriba llegó al FC Barcelona el 2010, en edad benjamín, y fue quemando etapas hasta que debutó el curso pasado con el primer equipo. Ronald Koeman le dio la alternativa en 18 partidos y marcó un gol contra Osasuna.

Volver arriba