SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Fichajes Sevilla

Oferta del Sevilla por el colombiano José Izquierdo

El delantero colombiano fue tentado por el Hamburgo y el Sevilla

El delantero colombiano de 24 años quería seguir los pasos de su compatriota Carlos Bacca en el fútbol español pero el Brujas no aceptó la oferta


30 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

José Heriberto Izquierdo es el delantero estrella del Club Brujas de la liga belga. El colombiano empezó con pie derecho la temporada al anotar un gol en el debut de su equipo con victoria ante el KV Mechelen y además, reveló que el Sevilla y el Hamburgo mostraron interés por sus servicios.

Las actuaciones con el club belga desde el 2014 le han valido el reconocimiento de clubes europeos. Sin embargo, su actual equipo no dejó salir a la figura colombiana a menos que hicieran una oferta “demasiado loca o llamativa”, confesó el jugador para Futbolred de Colombia.

“Sí, es verdad, no me dejaron salir, porque el técnico (Michel Preud’homme) para renovar dijo que ningún jugador de los que él necesitaba saliera, que mantuvieran la misma nómina de futbolistas que quedaron campeones para disputar la Champions y quedar otra vez vencedores en la Liga. A parte, los dueños del club no tenían el interés de venderme a menos que fuera una oferta demasiado ‘loca’ o llamativa”, dijo el jugador de 24 años que ve cerradas todas las posibilidades con la llegada de Vietto al Sánchez Pizjuán.

El club que ahora dirige el chileno Jorge Sampaoli hizo su oferta por el colombiano.  “El Sevilla ofreció 9.5 millones de euros y Brujas pedía más dinero. Creo que ni aceptaron la reunión”, dijo Izquierdo que buscaba seguir los pasos de su compatriota Carlos Bacca quien también fuera figura del Club Brujas del 2011 al 2013 cuando salió al equipo nervión.

Además, el Hamburgo de Alemania también mostró interés. “Yo alcancé a reunirme con el técnico y con el presidente del Hamburgo. Ellos estaban demasiados interesados en ficharme y sabían que iba a ser muy duro o casi imposible, por lo mismo, hicieron una oferta de 12 millones y ni así fue posible”, añadió el jugador.

Al final, José Izquierdo se quedó en Bélgica aunque sin las mismas condiciones que le ofrecieron en España o Alemania. “Me dijeron que van a darme un aumento de salario, pero nada parecido a lo que iba a recibir en Alemania o España porque Brujas tienen un límite y no pueden sobrepasarlo”, concluyó José Heriberto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba