SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Mundial Rusia 2018

El debut soñado de Álvaro Odriozola

La actitud del joven futbolista, recién llegado de la sub21, le colocan en la rampa de salida de favoritos para estar en la lista de Rusia


6 de octubre de 2017 - Sportyou

“Debut, titularidad, los tres puntos, la clasificación… no se puede pedir más”. Así resumía Álvaro Odriozola su primer encuentro con la Selección absoluta, en el que ha destacado notablemente por cómo se comportó en el campo y su aportación.

Uno de los puntos clave de su partido fue la tranquilidad con la que se lo tomó. “No me pongo nervioso por nada, es como hay que tomarse el fútbol y la vida”, explicaba al micrófono de Televisión Española. La idea de fútbol que tiene está muy clara, y la despliega en su equipo: eso fue lo que le dijeron que hiciera. “Me dijo Julen antes de salir, que jugaba por lo que puedo dar al equipo y cómo lo hago en la Real”, admitió. Y así fue: rápido por la banda, letal en los centros, pero también con un retorno a labores defensivas sin nada que criticar.

Este partido le coloca en la lista de posibles para Rusia 2018, aunque eso es cosa de Lopetegui. “Sería un sueño estar en el Mundial y estar convocado, pero hay que trabajar mucho”, declaró Odriozola.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba