SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Fórmula 1

Ocon en buena parte, gana gracias a Fernando Alonso

Impresionante el asturiano tapando la llegada de Hamilton durante 11 vueltas para que no alcanzará a su compañero de escudería. Sainz fue 4º y Alonso 5º


1 de agosto de 2021 - Sportyou

Esteban Ocon, piloto de Alpine y compañero de Fernando Alonso, deberá estar siempre agradecido al asturiano que tuvo mucho que ver en la victoria del francés en un Gran Premio de Hungría que comenzó con mucha lluvia y con una accidentada salida que obligó al líder del mundial, Lewis Hamilton a hacer una sensacional remontada desde el puesto catorce hasta el tercero. Sebastian Vettel ha quedado segundo y Carlos Sainz 4º y Fernando Alonso 5º con un sabor a triunfo porque durante 11 vueltas ‘peleó’ con el inglés para que tapándole los posibles adelantamientos, impidió que Hamilton alcanzará a Ocon y le arrebatara la victoria final.

El triunfo es del francés, pero el hombre del día y de la carrera en Hungría ha sido Fernando Alonso que frenó el ataque de Hamilton para que no pudiera culminar su escalada al primer puesto, salvando así el triunfo del otro coche Alpine. Fernando celebró su 40 cumpleaños demostrando que sigue siendo uno de los más grandes de la Fórmula UNo.

La lección de Alonso se dará en las universidades de la máxima categoría del motor. Ha dado Fernando Alonso un máster de conducción y de cómo se debe defender una plaza sin cometer ni una sola ilegalidad ofreciendo un auténtico espectáculo que las cámaras de las televisiones no quisieron perderse durante 11 vueltas. No importaba lo que sucedia en los primeros o en los últimos puestos, las lentes estaban en el duelo de Alonso y Hamilton. Según los datos de Alpine, sin los 14 segundos que el asturiano estuvo reteniendo a Hamilton, el francés no hubiera podido ganar y sí Hamiltón que le hubiera adelantado y sacado al menos 2 segundos en la línea de meta.

Gran Premio de Hungría 2021
1º Ocon Alpine
2º Vettel Aston Martin
3º Hamilton Mercedes
4º Sainz Ferrari
5º Alonso Alpine
6º Gasly AlphaTauri
7º Tsunoda AlphaTauri
8º Latifi Williams
9º Russell Williams
10º Verstappen Red Bull

Volver arriba