SPORTYOU

Archivo
11 de febrero de 2021 11/02/21

Selección Española

Ochotorena, el mítico preparador de porteros, deja la selección española

Por sus manos han pasado todos los porteros internacionales desde 2004 y ha sido parte vital en los títulos de 2008, 2010 y 2012


11 de febrero de 2021 - Sportyou

José Manuel Ochotorena ya no estará al frente de la preparación de los porteros de la selección española. La RFEF y él han llegado a «un acuerdo amistoso», aseguran, para la rescisión del contrato del hombre que ha ayudado a cancerberos desde Santi Cañizares hasta David de Gea, pasando por Casillas y un largo etcétera.

Exfutbolista de Real Madrid o Valencia entre otros, fue internacional en el Mundial de Italia’90 junto a Zubizarreta y Ablanedo. Desde 2004 compaginó su cargo de entrenador de porteros del club ché con el de la selección, donde ha logrado sus mayores éxitos. Bajo su mando en la portería, se ganaron las Eurocopas de 2008 y 2012, amén del Mundial de 2010.

«José Manuel Ochotorena trabajó durante años el talento de los mejores porteros que ha dado el fútbol español. Será siempre recordado en las concentraciones de Las Rozas por su profesionalidad, honradez y discreción. Gracias, ‘Ochoto’, por haberlo dado todo por la ‘Roja’. Siempre agradecidos por una interminable hoja de servicios al equipo de España», destacan en su nota desde la Federación.

Su sustituto será José Sambade, expreparador de Deportivo de la Coruña, Besiktas, Baniyas SC árabe, Fulham, SC Kitchee de Hong Kong y el AS Monaco con Robert Moreno.

Temas relacionados: ,
Volver arriba