SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Moto GP

MotoGP: ocho ganadores en ocho carreras

MotoGP, una de las temporadas más variadas que se recuerdan

Un reparto así de los éxitos no tenía lugar desde el año 2000, aún en la extinta categoría de 500cc


12 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Esta temporada, la corona de MotoGP parece que va a estar entre Marc Márquez y Valentino Rossi, aunque Jorge Lorenzo no ha dicho su última palabra. Como es habitual cada año, en la recta final del campeonato son dos los aspirantes que luchan por el título. Lo que está rompiendo el esquema habitual esta temporada es el gran reparto de victorias que hay. En lo que va de año, van ocho ganadores distintos y, curiosamente, cada uno se ha llevado una de las últimas ocho carreras.

A Márquez, Rossi y Lorenzo se han unido Jack Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Dani Pedrosa, reciente ganador del Gran Premio de San Marino. Hay que remontarse 16 campeonatos para ver una escena similar. Fue en la temporada 2000, aún en la categoría de 500cc, y también con ocho ganadores diferentes: Kenny Roberts Jr., campeón aquel año, Gary McCoy, Max Biaggi, Alex Barros, Rossi, Alex Crivillé, Noriyuki Abe y Loris Capirossi.

Para ver algo parecido en la era MotoGP hay que irse a la temporada 2006, en la que hubo un total de siete ganadores diferentes: Nicky Hayden, Rossi, Melandri, Capirossi, Pedrosa, Toni ElíasTroy Bayliss. Aquel año Honda, Yamaha y Ducati se repartieron todos los triunfos. Que en 2016 se haya unido Suzuki a esa lista hace que esta temporada sea una de la más repartidas que se recuerdan también en cuanto a fabricantes.

Otro dato que avala la situación excepcional que atraviesa MotoGP es que la mitad de los ganadores se ha estrenado esta temporada: Miller, Iannone, Crutchlow y Viñales. Desde 1982 no había una cifra tan alta de ganadores primerizos. Hace 34 años se estrenaron Franco Uncini, Michel Frutschi, Freddie Spencer y Takazumi Katayama.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba