Archivo
15 de diciembre de 2018 15/12/18

Fútbol

Oblak se luce hasta en pretemporada

El Atlético de Madrid se estrena con empate (1-1) ante el Arsenal, con el portero esloveno ya a gran nivel


26 de julio de 2018 - Sportyou

El Atlético de Madrid empató en su primer partido de pretemporada frente al renovado Arsenal de Unai Emery por 1-1 en la International Champions Cup. El Cholo Simeone hizo debutar a Rodri y Adán e inició el partido con tan solo un titular: Jan Oblak.

El encuentro arrancó con el Arsenal bien plantado atrás, y a la espera de que Lacazette y Aubameyang cazaran algún balón arriba. El francés tuvo varias. La primera, con un remate cruzado tras un error de Toni Moya que consiguió desviar Oblak a córner; la segunda, en un mano a mano en que el esloveno volvió a salir victorioso. Tuvo hasta una tercera oportunidad pero con el mismo resultado que las dos anteriores.

Pese a estas ocasiones claras, el Atlético tenía el partido dónde quería. En el minuto 40 conseguió ponerse por delante, con una gran jugada de Correa por la banda derecha y el remate de cabeza de un activo Vietto.

La segunda mitad se inició sin cambios, salvo en las porterías; debutaba Antonio Adán y Petr Cech salía al campo por Bernd Leno. El empate del Arsenal no tardó en llegar, y en el 46 una gran jugada en solitario del joven Smith Rowe empataba el partido con un latigazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Adán. La réplica del Atlético llegó en una doble ocasión de Vietto y Joaquín Muñoz dentro del área pequeña que repelió Cech.

En el 60, Emery realizó un carrusel de ocho cambios, mientras que el Cholo, daba la oportunidad a siete canteranos. El Atlético en los últimos minutos solo se dedicó a defenderse y la responsabilidad de ganar la asumió el Arsenal que no pudo llevarse el encuentro.

El siguiente partido del Atlético será el próximo lunes 30 de julio contra el PSG a la 13:30.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba