SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

LaLiga Santander

El objetivo de los noveles: convencer a Zidane

Enzo Zidane

Marco Asensio, Sergio Díaz, Martin Odegaard, Mariano Díaz y Enzo Zidane pelearán en la pretemporada del Real Madrid quedarse en el primer equipo


15 de julio de 2016 - Sportyou

Zinedine Zidane sabe que un equipo necesita estar compuesto por veteranos y noveles, como predica el himno del Real Madrid. Sin fichajes galácticos de por medio -al menos por el momento-, cinco jóvenes buscarán algo más difícil que cualquier examen del instituto: sorprender y convencer al entrenador.

Cada verano, el Real Madrid suma al trabajo de pretemporada a canteranos, jugadores que vuelven de una cesión o jóvenes recién fichados. Pero la alta competitividad impide a la mayoría quedarse en el equipo; como dejar una ardilla en una selva. Pero sobrevivir en el primer equipo del Madrid puede que sea más difícil que hacerlo en el Amazonas. O no. Marco Asensio, Sergio Díaz, Martin Odegaard, Mariano Díaz y Enzo Zidane tendrán que demostrarlo ante PSG, Chelsea y Bayern de Múnich.

La mayor promesa, sin dorsal

Asensio es el que más opciones tiene de quedarse de los cinco, pero también el que más tiene de acabar en un equipo de categoría. Se ha quedado sin dorsal porque el club no sabe qué hacer con él. Más de 20 equipos pretenden al mallorquín, entre ellos algunos de Champions League. De más a menos y de menos a más fue su temporada con el Espanyol pero lo importante es que consiguió regularidad en un equipo de Primera División. Ya realizó la pretemporada el verano pasado en Estados Unidos y gustó al club y a la afición. Esta vez regresa más maduro.

Sergio Díaz, la sorpresa

Sergio Díaz fue fichado con la intención de reforzar al Real Madrid Castilla. Sin embargo, las numerosas bajas de los internacionales debido a la Euro 2016 han cambiado la situación. Pese a sus 18 años, el paraguayo lleva tres temporadas jugando en la máxima categoría de su liga nacional. Posee una gran conducción de balón y es potente, rápido y muy habilidoso con los pies. Suele jugar de segundo delantero pero destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en casi toda la zona ofensiva.

Odegaard quiere reivindicarse

Media Europa se peleó por Odegaard en 2015 y el premio se lo llevó el Madrid. De su calidad no se discute, pero el noruego no ha rendido como se le esperaba. Zidane le conoce muy bien por su paso por el Castilla pero tampoco quedó del todo satisfecho de su rendimiento. Jugó 38 partidos pero solo pudo completar el encuentro en 13 ocasiones. Su cesión también es más que segura. De hecho, tanto jugador y padre quieren irse a la Bundesliga.

Mariano, el ‘Pichichi’ del Castilla

Mariano está ante la oportunidad de darse a conocer al mundo. Borja Mayoral es más conocido y suele ser catalogado como el delantero de futuro de la casa. Pero Mariano fue el máximo goleador del filial madridista con 27 goles en 32 partidos. Ante su éxito, el Madrid le renovó en enero con un contrato de cinco años. Bien es cierto que Mayoral tiene más calidad con los pies, pero Mariano es de esos delanteros tanque que el conjunto blanco -hace tiempo- no tiene.

Enzo, pocas opciones

El hijo mayor de Zidane decepcionó incluso más que Odegaard. Cargando la presión de ser el hijo de quien es, desapareció prácticamente del mapa. Disputó 38 encuentros en total, pero repartidos en 1.950 minutos. Es decir, un promedio de 50 minutos por partido. Tiene calidad pero le falta continuidad. Menos que el noruego. Y si no la tuvo en el filial, en el primer equipo…

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba