Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Premier League

Obiang y Adrián rescatan un punto para el West Ham de Wembley

Los dos españoles marcaron la diferencia contra el Tottenham; el portero, con dos intervenciones milagrosas, y el centrocampista, con un gol de bandera


4 de enero de 2018 - Sportyou

El Tottenham no ha conseguido vencer al West Ham (1-1) en un encuentro que ha dominado de principio a fin, y en el que sólo la mala suerte le ha impedido sacar los tres puntos. El cuadro de Pochettino ha tenido la pelota y ha generado ocasiones, pero esa mala fortuna en el remate y las figuras de Obiang y Adrián San Miguel permitieron a los hammers puntuar. 

A pesar de que marcó frente al Swansea, el técnico argentino de los Spurs dejó a Llorente en el banquillo, y -como es lógico, por otra parte, dado su gran nivel- jugó Harry Kane como delantero centro. El equipo recuperó esa estructura de 4-2-3-1, con Son-Dele Alli-Eriksen-Kane en el ataque.

Cuando el Tottenham juega con ese plan, y se añade Dier como mediocentro, el equipo suele tener un alto índice de posesión, y suele generar bastantes ocasiones. De hecho, en la primera parte remató muchas veces, pero la falta de acierto y sobre todo la figura de Adrián San Miguel, que le hizo dos paradones tremendos a Kane y Erilsen, permitió al West Ham marcharse al descanso con 0-0.

En el segundo tiempo siguió habiendo acoso del Tottenham, pero quien golpeó primero fue el West Ham. Fue en el minuto 70, y el tanto lo firmó Pedro Obiang, que logró marcar uno de los mejores goles de la temporada en la Premier League. Fue un remate angulado desde fuera del área que se coló como un obús por la meta defendida por Hugo Lloris, que nada pudo hacer para evitar el tanto..

Si ya de por sí el equipo local estaba muy volcado, con desventaja mandó todavía más gente al ataque. Las ocasiones se multiplicaron, y fue Son, con un remate desde fuera del área, el que pudo batir a Adrián, que no llegó ante la buena colocación y potencia del disparo del coreano, para salvar al menos un punto para los Spurs.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba