Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

SuperLiga China

Obi Mikel recupera la sonrisa en China

Obi Mikel

Si hay alguien que ha vuelto a ser feliz en el fútbol es Obi Mikel. El nigeriano se había perdido del panorama, pues no tenía la continuidad necesaria en Chelsea y muchos ya no se acordaban de él. Sin embargo, China le dio una nueva oportunidad y ahora esboza una sonrisa de oreja a oreja […]


6 de abril de 2017 - Sportyou

Obi Mikel

Si hay alguien que ha vuelto a ser feliz en el fútbol es Obi Mikel. El nigeriano se había perdido del panorama, pues no tenía la continuidad necesaria en Chelsea y muchos ya no se acordaban de él. Sin embargo, China le dio una nueva oportunidad y ahora esboza una sonrisa de oreja a oreja por la posibilidad que tiene de jugar y ser figura del Tianjin Teda.

El equipo es noveno en la clasificación con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota. En lo personal, Mikel ha sido titular en los tres encuentros disputados. Es más, en el último juego, donde el equipo consiguió sumar de a tres frente al Chongqing Dangdai Lifan, el africano tuvo una actuación destacada con un gol que sirvió para abrir la cuenta del partido.

Mikel llegó a principio de año a China, tras una temporada en la que no tuvo oportunidades en el equipo de Londres. El nigeriano no jugó ningún partido en Stamford Bridge y de ahí su afán por salir del equipo ‘blue’ tras diez años de estar en Stamford Bridge.

La llegada al equipo que en ese entonces dirigía Jose Mourinho fue polémica. El jugador hacía parte del Lyn Oslo de Noruega, cuando firmó con el Manchester United. Eso generó que el Chelsea reaccionara y emitiera un comunicado en el que afirmaba tener un acuerdo para integrar a sus filas a Mikel. Entonces comenzó un rifirrafe entre los tres equipos que se tuvo que decidir gracias a la intervención de la FIFA.

A lo largo de su etapa en el Chelsea, jugó más de 400 partidos y marcó 7 goles y ganó nueve títulos nacionales y dos internacionales (Champions League, UEFA Europa League). A nivel de selecciones, Mikel participó en la Copa del Mundo de Brasil, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la Copa Africana de Naciones que ganaron, siendo campeón en 2013.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba