Archivo
24 de febrero de 2019 24/02/19

League One

Obasi, nuevo jugador de Shenzhen FC

Chinedu Obasi, con Nigeria

Shenzhen FC ha hecho el anuncio oficial de la llegada del delantero nigeriano Chinedu Obasi, que llega procedente del fútbol sueco. Sven–Göran Eriksson tiene, por tanto, el atacante rápido y vertical que había demandado desde su llegada al club, y que debería ayudar al equipo de Guangdong a lograr el ansiado objetivo del ascenso a la […]


4 de febrero de 2017 - Sportyou

Chinedu Obasi, con Nigeria

Shenzhen FC ha hecho el anuncio oficial de la llegada del delantero nigeriano Chinedu Obasi, que llega procedente del fútbol sueco. SvenGöran Eriksson tiene, por tanto, el atacante rápido y vertical que había demandado desde su llegada al club, y que debería ayudar al equipo de Guangdong a lograr el ansiado objetivo del ascenso a la Superliga China.

La vida de Obasi cambió en el año 2005, cuando ojeadores del Lyn noruego -club que descubrió a su compatriota John ObiMikel, hoy en las filas del Tianjin Teda de la primera división china- decidieron llevarle al fútbol europeo. A diferencia de Mikel, que apenas disputó encuentros en la primera categoría del fútbol noruego, Obasi sí jugó varias temporadas en el Lyn, donde consiguió anotar 14 goles en los 29 partidos que disputó, lo que sin duda es un excelente registro para un joven recién aterrizado en Europa.

Su potencial no pasó desapercibido para un club que estaba dando sus primeros pasos hacia la élite como el Hoffenheim, un equipo de una pequeña población en Alemania que fue ascendiendo categorías de forma progresiva hasta acabar consiguiendo establecerse en la élite, e incluso hoy en día está peleando con los grandes clubes del país, hasta el punto de que hace tan sólo una semana era el único club de las grandes ligas europeas imbatido.

Obasi llegó al Hoffenheim cuando el equipo estaba en la segunda división alemana, y con 12 goles en 27 partidos contribuyó enormemente al ascenso a la Bundesliga, que se completaría esa misma temporada. Obasi jugó cuatro temporadas y media en el Hoffenheim, hasta que un club de mayor entidad como el Schalke 04 hizo una apuesta por hacerse con sus servicios.

No lograría en Gelserkinchen tener la continuidad que esperaba -lesiones y falta de regularidad en los onces le privaron de ello- y en el verano de 2016 tomó la decisión de marcharse al AIK de Suecia, donde tras seis meses estaba dejando muy buenas sensaciones, tras anotar 6 tantos en 10 partidos. Números que han llevado a Eriksson a acometer su incorporación para que, como ya ocurriera con el Hoffenheim, ayude a lograr el ascenso.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba