SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

General

El discurso de Obama en defensa del futbolista gay Robbie Rogers

Los Ángeles Galaxy han sido recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Es la tercera vez en cuatro años que hacen esta visita tras conquistar la Major League Soccer (MLS). En su discurso, Obama elogió a Landon Donovan, “el mejor futbolista que ha dado este país”, pero más […]


3 de febrero de 2015 - Sportyou

Obama Rogers

Los Ángeles Galaxy han sido recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Es la tercera vez en cuatro años que hacen esta visita tras conquistar la Major League Soccer (MLS). En su discurso, Obama elogió a Landon Donovan, “el mejor futbolista que ha dado este país”, pero más cariñosas fueron sus palabras con Robbie Rogers, futbolista que en 2013 anunció públicamente que era homosexual.

“Reconozco lo que Robbie Rogers hizo por un montón de gente para abrir el camino, al se uno de los primeros deportistas profesionales que reconoció abiertamente su homosexualidad. Como atleta, Robbie primero quiere ganar, después de todo, es por eso por lo que compite. Pero Robbie también ha inspirado a mucha gente aquí y en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de usted”, dijo Obama.

Rogers se declaró “muy sorprendido. Me sorprendió gratamente. No me esperaba eso. Como atleta … es difícil para nosotros mirar atrás y ver lo que hemos logrado, pero este es sin duda un momento para disfrutar”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba