SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Fútbol

‘O Jogo’ pide que los medios españoles dejen de decir ‘Oporto’

Iker Casillas

El diario deportivo portugués ‘O Jogo’ está sorprendido por el seguimiento que la primera jornada de la liga portuguesa ha tenido en la prensa española. Este medio sabe que Iker Casillas es el ‘culpable’ de ello, debido a su “popularidad en toda España”. ‘O Jogo’ se hace eco de que TVE retransmitiera un partido de […]


17 de agosto de 2015 - Sportyou

Iker Casillas

El diario deportivo portugués ‘O Jogo’ está sorprendido por el seguimiento que la primera jornada de la liga portuguesa ha tenido en la prensa española. Este medio sabe que Iker Casillas es el ‘culpable’ de ello, debido a su “popularidad en toda España”. ‘O Jogo’ se hace eco de que TVE retransmitiera un partido de pretemporada del Porto, de que Bein Sports haya comprado los derechos de la liga portuguesa y del texto minuto a minuto que ‘Marca’ y ‘As’ realizaron del debut liguero del equipo dirigido por Julen Lopetegui ante el Vitoria Guimaraes. Lo que menos convence a ‘O Jogo’ es que los medios españoles llamen Oporto al conjunto luso, cuyo nombre original es FC Porto.

Este medio luso menciona a Tomás Roncero, jefe de la sección del Real Madrid en ‘AS’ y “ferviente seguidor” del club, que dice haberse hecho del Porto, y recoge parte de un texto suyo en el que defiende que Casillas ha encontrado en Portugal el cariño que le ha faltado en Madrid durante los últimos tres años. “Su coraje le ha llevado a iniciar una nueva vida en la que no está solo. Todos somos del Oporto”, escribió Roncero sobre el exportero del Real Madrid. ‘O Jogo’ lamenta que tanto él como el resto de la prensa española escriba mal el nombre del equipo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba