SPORTYOU

Archivo
20 de abril de 2024 20/04/24

Concacaf Champions League

NYRB visita El Salvador por su segunda victoria en la Concachampions

Red Bulls ganó a chicago

New York Red Bulls tratará de reafirmar su liderato en el grupo F, cuando enfrente el martes, en su primer partido como visitante, al Alianza FC en San Salvador, El Salvador, en partido correspondiente a la segunda jornada de la CONCACAF Champions League. Los Bulls se pusieron a la cabeza de su grupo tras golear […]


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Red Bulls ganó a chicago

New York Red Bulls tratará de reafirmar su liderato en el grupo F, cuando enfrente el martes, en su primer partido como visitante, al Alianza FC en San Salvador, El Salvador, en partido correspondiente a la segunda jornada de la CONCACAF Champions League.

Los Bulls se pusieron a la cabeza de su grupo tras golear en casa 3 – 0 al equipo guatemalteco Antigua FC, el pasado 3 de Agosto.  Sin embargo, ahora no podrán contar con el defensa Connor Lade, quien es baja por el resto de la temporada tras desgarrarse el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, ni con Damien Perrinelle por una lesión de tobillo, que lo alejará de las canchas entre 4 y 6 semanas.

El conjunto neoyorquino ha salido eliminado en la fase de grupos en sus dos últimas apariciones en la CCL, con solo una victoria en seis partidos, conseguida en el 2014, cuando debutó con resultado 2 -0 ante el FAS, otro equipo salvadoreño; Pero después fueron 0-1-2 en el resto de la competición.

Por su parte el Alianza se ganó el derecho a participar en la Concachampions después de obtener el trofeo de campeón en el Torneo Apertura 2015 de la primera división de El Salvador y así acumular el título número 11 desde su fundación en 1958.

Pero Alianza no es un equipo desconocido ya que ganó la CONCACAF Champions Cup en 1967, el primer título del torneo que es ganado por un club de Centroamérica. Bajo el nuevo formato, solo ha tenido una aparición, pero fue derrotado en el ida y vuelta por Dalla FC.

En el conjunto salvadoreño, los ojos estarán puestos sobre el delantero Christopher Ramírez, quien es el único de la nómina que ha jugado en canchas de Estados Unidos, lo hizo en la USL (Tercera división) con el Orange Country Blue FC en la temporada 2015.

Temas relacionados: ,
Volver arriba