SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

General

Nuno se va ya

Nuno Espirito Santo ha presentado su dimisión como entrenador del Valencia al propietario del club, Peter Lim, según ha adelantado Radio Marca. El equipo perdió (1-0) ante el Sevilla ofreciendo una pésima imagen. Acabó el partido con nueve jugadores y fue incapaz de chutar (a puerta o fuera) en los 90 minutos. Según confirmó el […]


29 de noviembre de 2015 - Sportyou



Nuno Espirito Santo ha presentado su dimisión como entrenador del Valencia al propietario del club, Peter Lim, según ha adelantado Radio Marca. El equipo perdió (1-0) ante el Sevilla ofreciendo una pésima imagen. Acabó el partido con nueve jugadores y fue incapaz de chutar (a puerta o fuera) en los 90 minutos. Según confirmó el técnico en rueda de prensa, sus hombres desconocían que su futuro inmediato ya estaba decidido.

El domingo por la mañana, horas antes del partido, Nuno habló por teléfono con Lim para comunicarle su decisión. El máximo accionista trató de convencerle para seguir, pero la decisión es firme. Tras el acuerdo, se produjo una nueva conversación con Lim y su hija, la presidenta Lay Hoon Chan: “Todos estamos de acuerdo en que la situación no es buena, todos tenemos que hacer lo mejor para el club, que ha sido mi propósito siempre. Es importante tomar decisiones”. Dio las gracias a Lim, a los jugadores y a la afición: “Con humildad, sigan apoyando a la plantilla más joven de la Liga, que sigue viva en todos los objetivos”.

Tras el partido, Nuno tardó media hora en salir del vestuario para encaminarse a la sala de prensa, más tiempo de lo normal, al punto que fue Unai Emery quien compareció en primer lugar en la sala de prensa, invirtiendo el orden habitual.

Nuno se hizo cargo del banquillo de Mestalla al inicio de la temporada 2014/15, después de que Lim desembarcara en el accionariado con la sombra del agente Jorge Mendes. En su primera campaña, consiguió la cuarta plaza en Liga y, con ella, la clasificación para la Champions League. En este segundo curso, el rendimiento del equipo ha caído en picado y la afición ha cargado de forma recurrente contra el técnico al grito de “¡Nuno, vete ya!”, convertido en un clásico.

El Valencia es noveno en la tabla, con 19 puntos en 13 partidos, y está al borde de la eliminación en la Champions. No depende de sí mismo para estar en octavos, ya que debe ganar al Olympique de Lyon en la última jornada y esperar un pinchazo del Gante ante el Zenit.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba