Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

Opinión

Opinión

Nunca es tarde si la dicha es buena


  • 10 de febrero
    de 2018
  • Iñaki Cano

Aunque la Real Sociedad no sea el PSG, la última prueba del Real Madrid antes del primer día ‘D’ ha sido perfecta. En menos de 40 minutos, los de Zidane arrollaron a los de Eusebio Sacristan en juego y en goles. Después, todos pensaron más en el Día de los Enamorados que en el partido contra la Real.

Hace unos días titulé mi columna con la frase de: a buenas horas mangas verdes. Hoy debo con justicia decir que nunca es tarde si la dicha es buena. Habrá que esperar para saber si el refrán se hace realidad o no, pero por primera vez desde que entró en crisis el Real Madrid y de eso ya hace unos cuantos meses, el equipo de ‘La Leyenda’ volvió a ser solidario, veloz, corto y con hambre de victoria. Todos muy cerquita los unos de los otros defendiendo y atacando como un acordeón. Desarbolando a la Real Sociedad, que encajó cuatro goles en el primer tiempo y que vio cómo pudo recibir otros dos si no lo hubieran impedido los postes.

Por nombrar a algunos jugadores del Real Madrid, Asensio volvió a ser el que fue, cuando ‘era’ una promesa. Toni Kroos de nuevo dibujó una trayectoria imposible para marcar un golazo aunque en esta ocasión por alto. Marcelo defendió bien y volvió ‘resucitado’ al subir la banda y dar pases de gol. Modric siguió en esa curva ascendente que ilusiona a la parroquia blanca de cara a la noche del ‘Día de los Enamorados’. Cristiano Ronaldo en esos primeros 45 minutos marcó 2 goles recordando al CR de antaño y confirmándolo con el ‘hat-trick’ del 5-2. El único que parece seguir a lo suyo, no digo si mejor o peor, es Benzema.

Aunque la Real Sociedad no sea el PSG, peor hubiera sido seguir en la pesadilla en la que estaban por el Bernabéu. Los socios blancos se habrán despertado a tiempo de la pesadilla en el que dormitaban y con esos primeros 45 minutos, el sueño de seguir en la Champions League ya no es tan grisáceo como se dibujaba después de caer eliminados de la Copa por el Leganés. Hasta los de la Grada Fans, enfadados por orden gubernamental, se vieron obligados a desobedecer antes de lo ordenado por culpa de Lucas Vázquez y del juego esperanzador del Real Madrid.

Pese a la segunda parte, lógica en cuanto a dosificación y falta de atención en los dos goles de la Real, repito que, nunca es tarde si al final la dicha es buena, y parece que los destellos anuncian mejoría. Y si les digo porque lo he visto muchas veces en mi vida profesional, que si el Real Madrid respira, es que no está muerto y estando vivo, la dicha siempre terminó siendo buena y las 12 Champions de sus vitrinas así lo demuestran.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba