SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Moto GP

El número 58 de Simoncelli será retirado oficialmente en Misano

El número 58 de Simoncelli será retirado oficialmente en Misano

Dorna hará un acto homenaje al piloto italiano, fallecido cinco años atrás en Sepang, durante el Gran Premio de San Marino


7 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El próximo jueves 8 de septiembre, Dorna volverá a honrar la memoria de Marco Simoncelli en el Gran Premio de San Marino, circuito que lleva su nombre. En un acto previo a la rueda de prensa, el dorsal 58  será retirado oficialmente de la parrilla de MotoGP.

Asimismo, el próximo 23 de octubre se cumplirán cinco años del trágico accidente en el que Simoncelli perdía la vida durante el Gran Premio de Malasia. Este homenaje se suma a los muchos que el Mundial de Motociclismo ha dedicado al piloto italiano a lo largo de estos años. Todo comenzó en 2012, con el cambio de nombre del circuito de Misano a Marco Simoncelli, y siguió con la inclusión del 58 a la lista de leyendas de MotoGP en 2014.

La última vez que se vio el dorsal de Simoncelli en pista fue en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2011. Loris Capirossi tuvo el honor de llevarlo justo la misma temporada en la que anunció su retirada de MotoGP.

Temas relacionados: ,
Volver arriba