Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

LaLiga 1|2|3

Numancia y Valladolid lucharán por subir a Primera

El ganador de este play-off se unirá a Huesca y Rayo Vallecano, que consiguieron el ascenso de manera directa por clasificación


10 de junio de 2018 - Sportyou

Numancia y Valladolid son los equipos que se disputaran la última plaza para ascender a Primera División y así acompañar a Huesca y Rayo Vallecano. Un derbi castellanoleonés que esta temporada cuenta con una victoria para cada equipo.

El Sporting de Gijón no tuvo ninguna opción de darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Rubén Baraja perdieron por 1-2 ante un Valladolid que le ha ganado los dos partidos con un global de 2-5. El partido en El Molinón prometía mucha emoción, pero el Valladolid se fue al descanso con 0-2 y el pase encarrilado. Jaime Mata fue uno de los héroes del encuentro para los pucelanos, ya que con el gol de este partido suma 34 tantos en esta temporada y aún le quedan dos partidos para continuar ampliando esa cifra. El Valladolid quiere poner fin a cuatro años consecutivos en Segunda División y será la segunda ocasión que dispute una final de play-off de ascenso, tras el de la temporada 2011-2012 en la que ganó al Alcorcón y significó su regreso a Primera.

En la otra semifinal, el Numancia consiguió llegar a la final del play-off tras ganar al Zaragoza por 1-2. El equipo de Soria rompió el empate a uno en el minuto 90 gracias a Pape Diamanke, un exzaragocista, que deja al club maño por sexto año consecutivo en Segunda División. El conjunto aragonés pagó muy caro todas las ocasiones que desperdiciaron, sobre todo en la segunda parte, y cuando el público presente en La Romareda pensaba en la prórroga (quedaron 1-1 en el partido de vuelta en Soria), el cabezazo de Diamanke terminó con el sueño del ascenso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba