SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

General

Nuevos planes en el Barça tras la sanción de la FIFA

La sanción de la FIFA al FC Barcelona deja al club azulgrana en una situación delicada, bajo sospecha y no solo en España. La imposibilidad de fichar hasta verano de 2015 llega justo en la temporada en que más necesitado está de renovar su plantilla. Ahora, salvo giro legal de los acontecimientos, deberá amoldarse a […]


3 de abril de 2014 - Sportyou

La sanción de la FIFA al FC Barcelona deja al club azulgrana en una situación delicada, bajo sospecha y no solo en España. La imposibilidad de fichar hasta verano de 2015 llega justo en la temporada en que más necesitado está de renovar su plantilla. Ahora, salvo giro legal de los acontecimientos, deberá amoldarse a lo que tiene. Sólo podrá recuperar a aquellos jugadores que tiene cedidos, como Deulofeu (Everton), Rafinha (Celta) o Bojan (Ajax).

Si el recurso que el Barça presentará a la FIFA no prospera, la maquinaría que se estaba planificando la próxima temporada quedará aparcada un año. Ni porteros, ni centrales, por necesarios que sean, podrán ser fichados. Su agente ya ha declarado que “el traspaso de Ter Stegen al Barça está descartado”. Además, hay jugadores que tenían la puerta de salida abierta de par en par y que ahora, seguramente, intentará retenerlos. Alves, Mascherano, Afellay o Tello, por ejemplo, ya no son ahora tan prescindibles.

Joan Laporta y Txiki Beguiristain primero y Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta después, son supuestamente los culpables de haber fichado irregularmente -según la FIFA- a jugadores menores de edad. Entre esos nombres figuran el camerunés Sousia, el francés Chendri, los coreanos Paik Seung-Ho, Lee Seung Woo y Jang Gyeo Lee, el nigeriano Bobby Adekanye y alguno más que, con sus fichajes, podrían impedir la llegada de los fichajes ya cerrados: el recambio de Víctor Valdés, Ter Stegen, y el centrocampista Halilovic al Barcelona B. Si el Barça depositó en su día los contratos ante el Transfer Matching System de FIFA, no habrá problema. En cambio, si esa gestión no se realizó en su día, no se les podrá inscribir.

Las salidas de Puyol y el propio Valdés, ya anunciadas por ellos mismos, agravan aún más la situación de una plantilla que empieza a tener años y debilidades. Un grupo que esta misma temporada ya habría necesitado algunas incorporaciones, aunque la secretaría técnica no estimó urgente traer nuevos elementos.

Ahora más que nunca, el Barcelona deberá tirar de cantera de cara a la próxima temporada, aunque en la directiva de Bartomeu siguen pensando que el Barcelona es un club ejemplar con referencia mundial basándose en el premio al Balón de Oro 2010, en el que Messi, Iniesta y Xavi Hernández fueron premiados en las tres primeras posiciones, entendiendo el club que aquel Balón de Oro era un premio a las tareas formativas de la Masía.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba