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19 de febrero de 2020 19/02/20

Fórmula 1

Nuevos datos sobre el accidente de Jules Bianchi

Auto Motor und Sport ha revelado nuevos datos del terrible accidente de Jules Bianchi. “Los médicos nos dicen que es un milagro Nunca un hombre ha sobrevivido a un accidente de este tipo” ha comentado el padre del piloto. Según la FIA, en el accidente se desarrollaron fuerzas como las del golpe de Heikki Kovalainen […]


14 de octubre de 2014 - Sportyou

Auto Motor und Sport ha revelado nuevos datos del terrible accidente de Jules Bianchi. “Los médicos nos dicen que es un milagro Nunca un hombre ha sobrevivido a un accidente de este tipo” ha comentado el padre del piloto. Según la FIA, en el accidente se desarrollaron fuerzas como las del golpe de Heikki Kovalainen en el Gran Premio de España 2008, cuando el finlandés golpeó 130 km/h en el muro de neumáticos. Eso sí, Bianchi se encontró con un enorme obstáculo en el camino.

El tremendo impacto provocó que la grúa se levantara 1,5 metros del suelo y el coche tardó cinco metros más en pararse. Todo el lado izquierdo del monoplaza se destruyó y el arco de seguridad se arrancó de cuajo. El protector de cuello fue encontrado en el compartimiento del motor y el chasis tenía una grieta en la parte delantera Eso sí, la cédula de seguridad permaneció intacta, lo que permitió que Bianchi no sufiera daños físicos visibles.

Los datos de la caja negra del monoplaza son confidenciales, pero Charlie Whiting ya dijo que “es poco probable que exista algo tan resistente en el mundo para soportar ese impacto”. El dato que sí se ha revelado es el del sensor de fuerzas que los piltotos llevan esta temporada, es obligatorio, dentro de los tapones para los oídos. Este sensor mide la deceleración de la cabeza, que es diferente a la del propio coche. En el accidente de Bianchi este sensor midió 92 G, lo que hace más comprensible que los médicos hablen de un milagro.

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