SPORTYOU

Archivo
13 de marzo de 2021 13/03/21

LaLiga Santander

Nuevo tropiezo del Atlético contra el Getafe para poner LaLiga al rojo vivo

Sufrido partido de los de Simeone que se dejan dos puntos en el Coliseum ante un Getafe que supo sufrir


13 de marzo de 2021 - Sportyou

El Atlético de Madrid volvió a empatar contra el Getafe y pierden dos puntos de oro para apretar aún más la lucha por el título. Los de Simeone no pudieron con un equipo azulón que jugó 20 minutos con uno menos por la expulsión de Nyom gracias a la gran actuación de David Soria, que fue un muro infranqueable

Los primeros compases del duelo parecían indicar que los colchoneros tendrían un partido relativamente plácido o, por lo menos, en el que no les costaría hacer daño a la portería azulona, algo que ocurrió en los primeros minutos, pero que no podía estar más lejos de la realidad.

Comenzó asustando Llorente con una internada que no encontró rematador y siguieron las amenazas de Suárez con un cabezazo y más tarde de Carrasco. El disparo del belga lo detuvo Soria, siendo esta la más clara que tuvieron los de Simeone en la primera mitad y todo antes de que se cumpliesen los diez primeros minutos de encuentro.

Poco a poco comenzó cerrándose el partido con las llegadas altéticas generando cada vez menos peligro y con el Getafe acechando la portería de Oblak cada vez más. Los azulones tuvieron la más clara en el descuento previo al descanso, con un error del meta esloveno que no aprovechó Maksimovic.

Tampoco aprovechó los errores locales el Atlético, en las confusiones de David Soria y Maksimovic que no llegaron a más.

Tras la reanudación, Simeone quiso agitar el partido dando entrada a Joao Félix, que volvía a ser suplente en favor de Correa. La entrada del portugués y la charla técnica del argentino surtieron efecto y los rojiblancos recuperaron el protagonismo en el encuentro.

Sin embargo, cuando más se consiguió asentar el Atlético en el encuentro, los azulones comenzaron a llegar a la portería de Oblak. En primera instancia, en un centro de Cucurella a Aleñá que estaba solo en el área que cortó Hermoso y poco después con una volea de Unal que el guardameta rechazó.

Pudo adelantarse el Atlético sobre la hora de partido con un gol de Joao Félix, pero el balón centrado por Llorente había salido por la línea de fondo, invalidando la acción.

A veinte minutos del final, el partido se le puso de cara a los del Metropolitano después de que el Getafe se quedase con diez tras la expulsión de Nyom. El defensa protagonizó una temeraria entrada con la plancha con Lodi como víctima. Después de que el colegiado amonestase al jugador, el VAR lo llamó para que revisase la acción y terminó expulsando al jugador azulón.

Pidió penalti el equipo local poco después a la salida de un córner en un lance entre Maksimovic y Dembélé, pero el cuerpo arbitral no lo consideró como punible.

No dio descanso el partido para ningún equipo y al poco de la acción entre el francés y el serbio, el delantero tuvo un remate franco para desvirgar el marcador, pero Soria tiró de reflejos para evitar el tanto. El arquero español firmó en los minutos finales otra gran parada a un sorprendente disparo de Lodi.

Los nervios inundaban al equipo rojiblanco, reclamando todas las acciones posibles y costándoles las amarillas a Llorente y a Hermoso, ya en el banquillo.

El Atlético asedió en los minutos finales el área del Getafe, pero los colchoneros no lograban batir a Soria. Dembélé fue el protagonista de la mayoría de los ataques de los suyos pero las desperdició de todos los colores y los rojiblancos terminaron cediendo otro empate y dejándose dos puntos de oro en la lucha por el título.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba