SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Pilotos

El nuevo rumbo deportivo de Carlos Sainz

El futuro del piloto madrileño en la Fórmula 1 está en un momento crítico, y contará con la ayuda del representante de Fernando Alonso


1 de julio de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Una de las figuras más conocidas en el mundillo del automovilismo, especialmente de la Fórmula 1, en los últimos años ha sido la de Borja Ortiz-Echagüe. Este joven empresario ha sido la mano derecha, representante, confidente, amigo y ayudante para lo que haga falta de Carlos Sainz Jr., toda vez que era socio de Carlos Sainz Sr. No obstante, su destino ha cambiado: a partir de ahora estará en las World Series V8 3.5, que ganó el hoy piloto de Toro Rosso, en 2014 en labores de márketing.

Su presencia en los circuitos ha ido decreciendo en los últimos tiempos. Desde varios frentes entendieron que ya no era necesario en el porvenir del corredor madrileño, y poco a poco le fueron quitando responsabilidades, hasta el punto de que apenas ha viajado con él a los Grandes Premios de esta temporada. Red Bull ha estrechado el cerco mediático en torno a Sainz, ya que saben que está en plenas negociaciones con otros equipos para crecer, y por eso no consideraban útil tener a Ortiz-Echagüe rondando por ahí.

Además, desde el ámbito más cercano al propio piloto entendieron que era mejor que, ahora, era momento de que alguien más bregado en estas lides cogiera el rumbo de Sainz. Por eso es Luis García-Abad quien le ha tomado de la mano. El representante de Fernando Alonso no sólo está negociando por el asturiano, sino también por el joven Sainz. En Baku, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, admitió que están interesados en el hijo del bicampeón del mundo de rallies, y por eso la imagen de García-Abad hablando con Alain Prost y con él tenía una doble lectura. En esa charla, se trató del futuro de los dos españoles.

Carlos Sainz no quiere estar en Toro Rosso un año más. Es consciente de que en Red Bull no tiene hueco, salvo una improbable marcha de Daniel Ricciardo o de Max Verstappen, y por eso necesita dar un paso adelante. La opción de Renault ya pudo producirse el año pasado, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque los dueños de su contrato le recordaron que Sainz les debe lealtad. Esa situación sólo se sostenía un año, y ahora tiene vía libre para encontrar otro asiento.

Temas relacionados:
Volver arriba