SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

LaLiga Santander

Nuevo pinchazo del Barça en casa para seguir descolgándose en liga

El Valencia le sacó los colores a los azulgranas en un partido en el que los de Koeman volvieron a dejar una pobre versión.


19 de diciembre de 2020 - Sportyou

Vuelta a las andadas del FC Barcelona tras su última victoria con un partido en el que dejaron mucho que desear, pese a lograr remontar el 0-1 con el que comenzó adelantándose el Valencia.

El partido empezó bastante espeso con el equipo de Koeman dominando la posesión cerca del área rival pero sin generar apenas peligro. Por su parte, los chés acechaban a la contra, mostrando que penalizarían sin titubear cualquier error de los azulgranas.

Mareaban el balón los azulgranas cediéndoselo cada vez más a un Valencia que se iba sintiendo más cómodo en el partido y que iba ganando presencia en el campo con salidas rápidas cada vez más frecuentes. Llegaron las ocasiones valencianistas en el último cuarto de hora del primer tiempo y solo Ter Stegen evitó que la diferencia fuera mayor.

Tras una excelente parada del alemán que mandó a córner, un centro botado por Soler fue aprovechado por Diakhaby en una zona libre de marca azulgrana para hacer el 0-1.

El Barça no reaccionó y una jugada aislada fue la que les metió en el partido. En una internada de Griezmann en el área, Gayá le desestabilizó y el árbitro señaló penalti tras ratificarlo en la pantalla del VAR, pese a las insistentes quejas del Valencia. Lo que si rectificó fue la tarjeta roja que le mostró en una primera instancia al lateral, que luego cambió por una amarilla.

Sorprendentemente, Jaume le paró el penalti a Messi, pero el rechace le llovió a Jordi Alba que gracias a un centro que rebota en Paulista, consiguió conectar con el argentino para que pusiera las tablas en el marcador. Con este gol, el 10 empató a Pelé como máximos anotadores con un mismo club.

Poco después del descanso, Cheryshev tuvo una acción muy clara para adelantar de nuevo a su equipo tras una gran carrera de Guedes, pero el ruso no empalmó bien el esférico, algo que pocos minutos después pagó muy caro.

En una segunda jugada tras un córner azulgrana, el balón le cayó a Araujo que empalmó una gran tijereta para adelantar a los suyos. Un gol de auténtico ‘killer’ para el central uruguayo que anotó su primer tanto con el primer equipo.

No estaban las cosas hechas, ni mucho menos, para el FC Barcelona, algo que quiso dejar claro un futbolista que ya ha mostrado que los azulgranas son una de sus víctimas favoritas, Maxi Gómez. El delantero che, que llevaba desde finales de septiembre sin ver puerta, hizo bueno un centro de Gayá para adelantarse a Mingueza y batir a Ter Stegen.

Metieron una marcha más los culés tras el gol, buscando disparos aunque sean más lejanos para inquietar a Domenech. Sobre todo con disparos lejanos, Coutinho, Pedri y hasta Mingueza, en una aventurada llegada a campo contrario.

Sorprendió Koeman metiendo a Lenglet por Coutinho en los diez minutos finales del encuentro, buscando más actividad de los laterales en las bandas, pero poco efecto tuvo la innovación del holandés. Lo intentó Messi a la desesperada con varios disparos desde lejos sin efectividad alguna.

Temas relacionados: ,
Volver arriba