SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

Honda dará un motor más potente a McLaren… en mayo

McLaren MCL32

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estrenarán una nueva unidad en el Gran Premio de Mónaco, si se cumplen los plazos


24 de marzo de 2017 - Sportyou

Las primeras cinco carreras del Mundial serán una pesadilla para McLaren por culpa de Honda. La unidad de potencia con la que van a disputar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne las primeras carreras del año mantendrán esa carencia cifrada entre 70 y 100 CV con respecto a los Mercedes o los Ferrari, pero a partir del GP de Mónaco contarán con un motor teóricamente competitivo, según ha confesado Yusuke Hasegawa en Melbourne.

«La diferencia de potencia es considerable», admitía el ingeniero japonés. «El incremento de potencia es necesario para aumentar la eficiencia de la combustión, pero para hacer eso tienes que cambiar el hardware de la actual unidad propulsora. Estamos desarrollando una mejorada, pero llevará tiempo completarla. Me gustaría tenerla terminada y ponerla en el coche dentro de dos meses», relató ante los medios británicos.

Aunque Mónaco no es el escenario ideal para comprobar un aumento de potencia, en cuanto lo logre, McLaren debería dar un salto de calidad. Zak Brown, Director Ejecutivo de la escudería, apuntaba al mismo culpable que Fernando Alonso: Honda. «Hemos estado preparados para ganar durante mucho tiempo. Los pilotos son increíbles. Tenemos todo lo que necesitamos, menos la potencia. Ya lo dijo Fernando en los test, él ha resumido dónde estamos ahora mismo. Lo positivo de la F1 es que está en continua evolución. No hemos tenido unos buenos test en invierno pero la temporada aún no ha empezado», aseguró el estadounidense.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba