SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

Fórmula 1

El nuevo logo de la F1 son «dos coches peleando por entrar en meta»

La nueva imagen de la competición se descubrió nada más acabar la temporada 2017, justo después de la victoria de Valtteri Bottas


26 de noviembre de 2017 - Sportyou

El podio de la carrera de Abu Dhabi, además de ser el último de la temporada 2017 de Fórmula 1, también fue el escenario del cambio del logotipo y tipografías de la competición. Los nuevos responsables de la competición quieren romper del todo con el pasado y que la campaña 2018 sea el inicio de una nueva época más cercana a la juventud y que se quite el olor a viejo que se había ganado en la época de Bernie Ecclestone.

El cambio de logo no ha gustado a muchos aficionados, hasta el punto que los responsables han tenido que explicarlo. Después de varias décadas, han sustituido el logo en busca de una mayor versatilidad y modernidad… aunque sea muy parecido al de la ESPN, como han notado algunos periodistas y aficionados.

«No puedes mantener el viejo logotipo para siempre. Un montón de marcas, sobre todo en estos últimos tiempos, están tratando de simplificar sus imágenes para entrar en el espacio digital», explicó Sean Bratches, máximo responsable de la parte comercial de la Fórmula 1 y que, precisamente, fue quien dirigió la evolución a las plataformas digitales de la ESPN. Ellie Norman, jefa de márketing de la competición, ha explicado que la imagen del nuevo logo evoca la idea de «dos coches peleando por entrar en meta».

Además del logo, también ha cambiado la tipografía y los propios gráficos de la competición, cuyas primeras ideas ya han sido compartidas por la agencia de comunicación que la ha creado.

Tipografías

Temas relacionados:
Volver arriba