SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

General

Medidas más duras de la UEFA contra el racismo

La UEFA ha anunciado este jueves nuevas medidas contra el racismo. Las nuevas normas de sanción son más duras que las hasta ahora vigentes y surgen con la intención de erradicar la xenofobia del mundo del fútbol. Entrarán en vigor el 12 de junio de 2013. En caso de comportamiento discriminatorio por parte de los […]


23 de mayo de 2013 - Sportyou

La UEFA ha anunciado este jueves nuevas medidas contra el racismo. Las nuevas normas de sanción son más duras que las hasta ahora vigentes y surgen con la intención de erradicar la xenofobia del mundo del fútbol. Entrarán en vigor el 12 de junio de 2013.

En caso de comportamiento discriminatorio por parte de los espectadores, se procederá al cierre parcial del estadio con la primera ofensa y cierre total del estadio con la segunda ofensa además de una multa de 50.000 euros. Si la mala conducta llega de parte de algunos de los futbolistas u oficiales, se les impondrá un mínimo de diez partidos de sanción.

Por otro lado, se ha aumentado la sanción por insultos a oficiales de dos a tres partidos y el castigo por agresión, diez a quince. Además, lor órganos disciplinarios de la UEFA podrán entrar de oficio si detectan que una federación  ha dejado de sancionar, o lo hace de manera inapropiada ‘conductas que dañan la esencia del fútbol, en especial referentes al amaño de partidos, a la corrupción y al dopaje’.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba