SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

LaLiga Santander

Novedades tecnológicas en la Supercopa de España

Velasco Carballo explicó como van a funcionar el VAR y la tecnología de gol en Yeda


8 de enero de 2020 - Sportyou

En el nuevo formato de la Supercopa de España entrará en acción la tecnología de gol y se verá en directo por los video marcadores las jugadas que esté revisando el VAR y de esta forma el público asistente sepan los motivos por los que el juego está parado. Así lo ha presentado en Yeda (Arabia Saudí) el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo: «Es un día histórico para nosotros porque por primera vez vamos a implantar la tecnología de gol, con una precisión de escasos milímetros. Detecta a través de siete cámaras en cada portería con una precisión increíble cuando hay un posible gol o gol fantasma. En menos de un segundo el árbitro recibirá un mensaje de texto a la vez que el reloj que lleva en la muñeca vibrará y se le avisará a través del auricular si el balón ha entrado o no».

Carlos Velasco Carballo, en el césped del estadio King Abdullah, hizo una demostración practica en la que pudo demostrar el funcionamiento de la tecnología de gol y donde también explicó el segundo cambio que se podrá apreciar con respecto al VAR de LaLiga: «Cuando el juego esté parado por alguna revisión, los espectadores que estén en el estadio, van a saber qué se está chequeado en el VAR en todo momento. Verán las líneas del fuera de juego o cuando el árbitro revise el monitor. El éxito del VAR es la transparencia. Si la gente entiende y ve lo qué se está haciendo, lo aceptará mucho mejor».

El presidente del Comité Técnico de Árbitros en las explicaciones sobre la ‘tecnología de gol’ y con el VAR de la Supercopa, ha sentenciado que no hay que dudar del trabajo de los árbitros porque a ellos también les interesa ser transparentes: «Desde la Federación Española de Fútbol (RFEF) se apuesta por la transparencia y queremos que la gente sepa lo que estamos haciendo en cada momento de los partidos. Los árbitros se equivocan y aciertan. Lo mismo que el VAR pero es mejor que la gente nos vea trabajar tranquilamente y que sepa que no hay nada oculto tras nuestras decisiones. Tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba