SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Tenis

Djokovic, el coloso serbio del tenis

Novak Djokovic sumó su noveno Grand Slam tras alzar al cielo de Londres el trofeo de campeón en Wimbledon por segundo año consecutivo. El serbio, que desplegó un tenis exquisito en la final ante Roger Federer, ya es el octavo tenista en la historia del tenis con más títulos de la máxima categoría. El triunfo […]


13 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

Novak Djokovic sumó su noveno Grand Slam tras alzar al cielo de Londres el trofeo de campeón en Wimbledon por segundo año consecutivo. El serbio, que desplegó un tenis exquisito en la final ante Roger Federer, ya es el octavo tenista en la historia del tenis con más títulos de la máxima categoría.

El triunfo sobre la hierba británica le permitió además empatar con su mentor Boris Becker en número de copas en el tercer major (3) curiosamente 30 años después de que el alemán debutara en la final de Wimbledon de 1985 ante Curren, y consiguiera salir vencedor.

El legado de Djokovic alberga actualmente 5 Open de Australia, 3 Wimbledon y 1 US Open, entorchados que le valen para dejar atrás leyendas de este deporte como Agassi, Lendl o Connors con quienes hasta la fecha compartía status dentro de los campeones con más títulos de Grand Slam (8).

Sin embargo, con la consecución de su tercera copa en el All England Club, el número uno mundial figura en solitario dentro de la clasificación con un total de nueve Grandes. Por delante de él Bill Tilden se erige con 10 títulos como próximo objetivo a alcanzar para el de Belgrado. 11 son los Grand Slam que ganaron Rod Laver y Bjorn Borg, 12 el australiano Roy Emerson, empatados a 14 se encuentran Pete Sampras y Rafael Nadal y líder en solitario es el suizo Roger Federer con 17.

Volver arriba