SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Tenis

Djokovic, un número uno rocoso

Novak Djokovic alzó su título 50 en un momento crucial de la temporada para defender con éxito el número uno del mundo. El serbio había cedido hace exactamente un mes la final del torneo de Dubái ante Federer, su inmediato perseguidor en la clasificación de la ATP. Nole derrotó 6-3, 6-7 y 6-2 al campeón […]


25 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Novak Djokovic

Novak Djokovic alzó su título 50 en un momento crucial de la temporada para defender con éxito el número uno del mundo. El serbio había cedido hace exactamente un mes la final del torneo de Dubái ante Federer, su inmediato perseguidor en la clasificación de la ATP. Nole derrotó 6-3, 6-7 y 6-2 al campeón de 17 grandes en el Masters 1000 de Indian Wells y puso rumbo a Miami, donde también protege la copa.

Roger impuso un ritmo vertiginoso en la final del torneo de categoría 500 que se disputa en los Emiratos Árabes y Djokovic intentó ser más consistente con su saque sobre el cemento californiano, consiguiéndolo hasta que la presión entró en escena cuando se encontraba a dos puntos de la victoria. La superficie dura de Indian Wells, notablemente más lenta que otras pistas rápidas, se alió con el juego del balcánico, desgastando a Federer, que terminó cometiendo más errores de los habituales en busca de puntos rápidos.

El número uno del mundo defiende 2.000 puntos (Indian Wells y Miami) en tierras americanas en una gira en la que intentará no ceder demasiado terreno respecto a su mayor amenaza. Djokovic ha superado el primer gran puerto de montaña mostrando una fortaleza implacable en su amplio repertorio de golpes. A excepción de momentos concretos en los que la presión y los nervios entran a escena, Novak ha podido controlar sus encuentros apoyándose en su consistente saque y en la fiabilidad desde el fondo de la pista.

La victoria ante el maestro suizo no supone tan solo alzar un trofeo: conlleva recuperar la confianza en su estilo de juego después de perder la final de Dubai, evitar que Federer se acerque peligrosamente en la clasificación y demostrar a todos sus oponentes que vencer a Djokovic va a ser muy complicado en una temporada 2015 en la que los dos grandes torneos que se han disputado hasta la fecha reposan ya en sus vitrinas.

El tetracampeón de Indian Wells intentará apretar los dientes en Miami antes de centrarse en su mayor objetivo de la temporada: la conquista de Roland Garros. Sobre la tierra batida deberá defender los 1000 del Masters de Roma pero podrá sumar desde la primera ronda en el torneo de idéntica categoría en Madrid. La competición no deja demasiado espacio a las celebraciones y el segundo Masters 1000 de la temporada espera ser testigo de esta bonita batalla acogiendo la que sería la tercera final de la temporada entre los primeros cabezas de serie.

Federer por su parte tiene una nueva ocasión de reducir distancias con el serbio en la batalla por recuperar la privilegiada posición que ocupó durante 302 semanas. El genial suizo, que no estará en Florida, cedió en los cuartos de final de Miami 2014 ante el japonés Kei Nishikori. Deberá esperar a la gira de arcilla para volver a amenazar el trono de Djokovic.

Volver arriba