SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Fútbol

Noel le Graet: «Mbappé, no quería seguir jugando en la selección francesa»

Después del fallo del penalti decisivo frente a Suiza en la Eurocopa 2020, la estrella del PSG pensó en dejar la Selección porque se creyó que él era un problema


19 de junio de 2022 - Sportyou

Kylian Mbappé, que ya ha sido campeón del mundo con Francia y que acaba de cerrar su continuidad con el PSG, está viviendo un momento deportivo muy amargo. La eliminación en la Euro 2020 por penaltis ante Suiza que el falló el lanzamiento decisivo a los que hay que añadir ahora, la mala UEFA Nations League y el problema con los derechos de imagen con la federación francesa (FFF) han creado un pequeño problema que ha pretendido minimizar el presidente de la FFF, Noel le Graet en una entrevista concedida en el Journal du Dimanche: «Estuvo enfadado y no quería seguir jugando con Francia. Ahora es distinto, pero…».

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol confirma que Mbappé ha vivido momentos muy delicados «lo recibí después de la Eurocopa. Kylian sentía que la FFF no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes sociales que le había machacado. Nos vimos cinco minutos en mi oficina y estaba muy enfadado. Ya no quería jugar en la selección de Francia. Obviamente yo no respaldaba esa sensación del jugador. Todo el mundo sabe cómo es Mbappé que es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación… Es un gran tipo, mucho más generoso de lo que se piensa».

El propio Mbappé consideró darse un respiro en la selección tras la Eurocopa y así lo publicó L’Equipe en el mes de octubre. Según esa información Mbappé decía que «siempre he puesto a la selección de Francia por encima de todo y siempre la pondré por encima de todo. Nunca gané un euro por jugar en la selección de Francia y siempre jugaré gratis para mi país. Sobre todo, nunca quise ser un problema. Sentí que supuestamente comenzaba a ser un problema y que la gente me sentía como un problema… Lo más importante es la selección de Francia, y si la selección de Francia es más feliz sin mí, así será».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba