SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Rio 2016

Las cinco cosas que quizá te perdiste este noche en Río 2016

Usain Bolt

Bolt volvió a brillar en el estadio olímpico al colgarse su noveno oro, metal por el que peleará Serbia ante el Team USA en una reedición de la final del Mundial de baloncesto de 2014


20 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Bolt cierra el círculo

Usain Bolt ya es historia de los Juegos Olímpicos. El velocista se colgó su noveno oro tras lograr su tercer triplete consecutivo –100, 200 y 4×100. Con una posta legendaria para cerrar la carrera, Jamaica se impuso de nuevo a sus rivales.

2. Allyson Felix es de oro

El relevo femenino salvó el honor de Estados Unidos. 20 minutos antes de la prueba de los hombres, Allyson Felix se colgó su quinto oro olímpico y se convirtió en la atleta con más preseas doradas en la historia de los Juegos. Se habían metido en la final tras un incidente en la serie que hizo que tuvieran que correr solas para clasificarse, pero cumplieron a la perfección a la hora de la verdad. No fue así en el caso de los hombres, que volvieron a ser descalificados.

3. Reedición de la final del Mundial

Serbia y Estados Unidos se medirán en la final de baloncesto, tal y como hicieron en el Mundial de Madrid en 2014. El conjunto balcánico pasó por encima de Australia (61-87) y vuelve a soñar con meterle mano al todopoderoso Team USA, que acabó con el sueño español. Hace dos años, los estadounidenses se impusieron por 129-92, pero en Río 2016 ya se midieron en la fase de grupos y los serbios no lo pusieron nada fácil -cayeron 94-91 finalmente.

4. La venganza del 10.000

Almaz Ayana no pudo lograr el doblete. Tras pulverizar el récord del mundo y colgarse el oro en los 10.000 metros, la etíope se vio superada en el 5.000. Vivian Jepkemoi Cheruiyot, que fue segunda en esa vibrante carrera del 10.000, le dio la vuelta a la tortilla y se impuso a su rival en la recta final.

5. Oro histórico para Alemania

La selección alemana de fútbol femenino subió a lo más alto del podio en Río 2016. Las jugadoras de Silvia Neid, que se retira después de esta victoria, se impusieron 1-2 a la selección de Suecia en el primer torneo en el que Estados Unidos se queda sin medalla -habían logrado cuatro oros y una plata desde que se introdujo el fútbol femenino en el programa olímpico. Este sábado, la selección masculina tiene la oportunidad de seguir los pasos de sus compatriotas en una final que se prevé apasionante ante la Brasil de Neymar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba