SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Rio 2016

Las cinco cosas que quizá te perdiste esta noche en Río 2016

Mireia Belmonte, con su medalla de oro en Río 2016

Mireia Belmonte, con su oro en los 200 mariposa, fue la protagonista de una jornada en la que la Brasil de Neymar 'revivió' y el Team USA de basket sufrió de lo lindo


11 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Mireia Belmonte se baña en oro

Mireia Belmonte logró superar la plata lograda en Londres 2012 en los 200 mariposa y subirse a lo más alto del podio en Río. La nadadora española fue de menos a más, hasta ponerse por delante en un último largo de infarto para llevarse por 3 centésimas la que es su prueba favorita. España lleva dos medallas y las dos llevan su nombre tras su bronce en los 400 metros estilos.

2. La ‘canarinha’ alza el vuelo

Brasil logró el pase a cuartos de final tras su dubitativo inicio. Los anfitriones se desquitaron con una contundente goleada sobre Dinamarca en la última y decisiva jornada de la fase de grupos que finalmente terminaron como primeros. Neymar no anotó, pero esta vez sí ofreció un buen nivel. El protagonismo se lo llevó Gabriel Barbosa, delantero relacionado con el Atlético de Madrid, con su doblete.

3. El Team USA sufrió de lo lindo ante Australia

La todopoderosa selección de baloncesto de Estados Unidos se llevó un pequeño susto en su duelo ante Australia. Desde los Juegos de Atenas 2004 no se iban por detrás en el marcador en un partido olímpico, aunque finalmente lo arreglaron en la segunda mitad para acabar 98-88. Carmelo Anthony salvó los muebles con sus 31 puntos y 8 rebotes.

4. Los chicos del waterpolo resisten

La selección masculina de waterpolo se impuso a Croacia (9-4), vigente campeón olímpico, en la verdosa agua del centro Maria Lenk. Con esta victoria, España se acerca a los cuartos de final, aunque todavía queda por remar.

5. La cruz del deporte

El marchista italiano Alex Schwazer se queda fuera de los Juegos de Río por dopaje. Oro olímpico en 2008, se presentaba como uno de los principales rivales de Miguel Ángel López Nicolás. Schwarzer es reincidente y, de hecho, ya se perdió los Juegos de Londres por esta misma razón. Por otro lado, el tenista francés Benoît Paire fue expulsado el pasado martes del equipo olímpico por su indisciplina dentro de la concentración.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba