SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

Rio 2016

Las cinco cosas que tal vez te perdiste esta noche en Río 2016

Michael Phelps, durante la final del 200 mariposa

Michael Phelps volvió a ser el gran protagonista al sumar dos oros más a su legendario palmarés, mientras que Mireia Belmonte invita a la esperanza en los 200 mariposa


10 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Phelps, imparable

No hay quien pare a Michael Phelps. El estadounidense sumó dos oros más a su legendario palmarés tras imponerse en los 200 metros mariposa -prueba en la que quedó segundo en Londres 2012- y en el relevo 4×200 estilo libre apenas unos minutos después.

2. Katie Ledecky, a un paso de la triple corona

Katie Ledecky tiene cada vez más cerca su sueño de convertirse en la segunda mujer en hacerse con las tres grandes distancias del crol tras la hazaña de Debbie Meyer en México 68. Ya tenía el de los 400 metros y este martes logró el del 200. Eso sí, no exenta de sufrimiento, ya que Sarah Sjöström estuvo a punto de comerle la tostada en el último largo. Ahora, Ledecky va a por los 800 metros, su prueba favorita.

3. Mireia Belmonte apunta muy alto

Mireia Belmonte consiguió su mejor tiempo del año en las semis de los 200 mariposa -2:06.06- para resarcirse de una jornada algo gris el lunes. Las sensaciones de la nadadora de Sabadell inspiran confianza de cara a mejorar la plata que consiguió en esta prueba en Londres 2012.

4. Los dobles españoles, en cuartos

Rafa Nadal y Marc López ya están en cuartos de final. Las dudas del tenista manacorí antes de los Juegos han tornado en serias esperanzas de medalla, aunque este miércoles se presenta ‘movidito’ para él: primero los octavos del cuadro individual y luego los dos dobles. Mientras tanto, la pareja femenina formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez también cumplió en su duelo. Ambas venían de sendas derrotas en el cuadro matinal y, de hecho, la hispano-venezolana no pudo reprimir las lágrimas al final del encuentro. La rabia del éxito después de la amargura. La que dijo adiós por completo fue la número 1 del mundo, Serena Williams, que había dicho adiós en el dobles en primera ronda y este martes quedó también apeada en el torneo individual.

5. Hope Solo, objeto de las mofas de la afición brasileña

Estados Unidos empató ante Colombia (2-2) con dos errores de la polémica Hope Solo. La portera se había burlado del problema del virus Zika en Brasil y el público ya la tenía tomada con ella desde un primer momento. Tras sus dos fallos -el segundo propició el empate en los últimos minutos- los aficionados brasileños estallaron de júbilo en las gradas.

Volver arriba