SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Rio 2016

Las 6 cosas que quizá te perdiste esta noche en Río 2016

Katinka Hosszu

La natación volvió a ser la gran cita en la cuarta jornada de competición en los Juegos Olímpicos


9 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Dos medallas con historia

Tras su plata en 400 libres, Sun Yang se llevó el oro en el 200m pese a la imponente salida de Chad Le Clos. La piscina de Río acogió el triunfo con relativa indiferencia, a diferencia de la plata conquistada por otra nadadora bajo la sombra del dopaje, como Yulia Efimova. El segundo puesto de la rusa en los 100m braza fue recibido con abucheos.

2. Hungría brilla en la piscina

El joven húngaro Tamas Kenderesi regresó a la Villa Olímpica con doble satisfacción: haberse clasificado para la final de los 200m mariposa y ser felicitado por Michael Phelps.  Su paisana Katinka Hosszu reinó en los 100m espalda y sumó su segundo oro en los Juegos Olímpicos… de momento.

3. Belmonte, cuestión de prioridades

Después de haber pagado es esfuerzo de los 400m estilos en la jornada del domingo, Mireia Belmonte decidió ser conservadora y tan sólo fue octava en la semifinal del 200m estilos. La prueba que la nadadora española tiene entre ceja y ceja son los 200m mariposa, en la que ya logró la plata en Londres 2012.

4. Otro batacazo del número 1

Tras su llanto -literal- al ser eliminado por Juan Martín del Potro en el torneo masculino, Novak Djokovic cayó también en el torneo de dobles, con Nenad Zimonjic como compañero. Al serbio ya sólo le queda el torneo de dobles mixto para llevarse una medalla de Río.

5. Venezuela aguantó todo un cuarto

Pese al descompensado marcador final (113-69), Venezuela salió respondona ante Estados Unidos. Al Team USA le costó entrar en el partido pero, tras el empate (18-18) del primer cuarto, se fue con 22 puntos de ventaja al descanso. Kevin Durant (16 puntos y 5 asistencias) y Paul George (20 puntos y 4 rebotes) fueron los más destacados.

6. Oro para Colombia

Tras su plata en Londres 2012, Óscar Figueroa subió un peldaño y se convirtió en campeón olímpico de halterofilia en su categoría (-62 Kgs) levantando una suma de nada menos que 318 Kgs.

Volver arriba