Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Rio 2016

Las cinco cosas que quizá te perdiste esta noche en Río 2016

David Rudisha

Las finales de 800, salto con pértiga y el 400 femenino marcaron la jornada en el estadio olímpico en un día agridulce para los equipos españoles


16 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Una plancha que vale oro

No es un juego de palabras. Shaunae Miller se tiró en plancha para certificar su triunfo en la final de los 400 metros femeninos. Allyson Felix apretaba por detrás y a la bahameña no se le ocurrió otra cosa que tirarse para retener el oro. Eso es dar el do de pecho.

2. Da Silva hizo volar a Brasil

Thiago Braz Da Silva se llevó la medalla de oro en salto con pértiga. El brasileño, impulsado por su público, se fue hasta los 6,03 metros para firmar un nuevo récord olímpico e imponerse al favorito, el francés Renaud Lavillenie, que no pudo repetir el oro alcanzado en Londres hace cuatro años.

3. Rudisha, imparable

Era el gran favorito para el oro en los 800 metros y no dejó ninguna duda al respecto. David Rudisha se subió a lo más alto del podio olímpico por segunda vez competitiva con una tremenda superioridad en la final.

4. España espera a Francia en cuartos

La selección española de baloncesto logró el pase a los cuartos de final del torneo masculino tras imponerse a Argentina en la última jornada de la fase de grupos. Los hombres de Sergio Scariolo se medirán a Francia en cuartos, y tendrán el reto de hacer frente al Team USA en una hipotética semifinal. Desde los dos tropiezos iniciales, el equipo ha ido en línea ascendente.

5. Dos equipos femeninos dicen adiós

Las selecciones femeninas españolas de waterpolo y hockey sobre hierba pusieron fin a su participación en los Juegos de Río tras caer en sus respectivos encuentros de cuartos de final. En el caso de las primeras, que se quedan lejos de la plata de Londres 2012, Rusia fue nuestro verdugo. En el césped, Gran Bretaña acabó con el sueño de las ‘Redsticks’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba