SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

Rio 2016

Las cinco cosas que quizá te perdiste esta noche en Río 2016

Michael Phelps gana su 26 medalla

Del cuarto oro de Michael Phelps, a la renuncia de Rafa Nadal, que finalmente no disputará el dobles mixtos con Garbiñe Muguruza


12 de agosto de 2016 - Sportyou

1. Phelps, intratable

Michael Phelps sigue sin encontrar rival en la piscina de Río. El ‘Tiburón’ de Baltimore se colgó su cuarto oro estos Juegos tras imponerse a Ryan Lochte en el gran duelo de los 200 estilos. Apenas unos minutos después de esta final, logró el pase a una nueva, la del 100 mariposa. Eso sí, aquí parece que lo tendrá más complicado contra el húngaro Laszlo Cseh, entre otros rivales.

2. La selección de basket toma aire

Tras las dos derrotas iniciales, los hombres de Sergio Scariolo respiran un poco más tranquilos tras ganar a Nigeria (87-96). Eso sí, las dudas siguen latentes tras sufrir más de la cuenta ante el rival más débil del grupo sobre el papel. El próximo encuentro será ante Lituania el domingo a las 00:00h hora española y no queda otra que volver a ganar.

3. Oro compartido

La final femenina de los 100 libre tuvo sorpresa. Las hermanas Campbell, favoritas para el oro, quedaron eclipsadas por Simone Manuel y Penny Oleksiak, que tocaron el panel a la vez para compartir el oro y lograr un nuevo récord olímpico (52.70).

4. Día histórico para Fiyi

El rugby a siete le dio a Fiyi la primera medalla olímpica de su historia, todo un oro. El conjunto oceánico se impuso con contundencia en la final ante Gran Bretaña (43-7), precisamente los inventores de este deporte.

5. Nadal y Muguruza renuncian

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza no disputaron el partido de dobles mixtos que tenían programado para esta madrugada. El hecho de que se hubiera suspendido la jornada del miércoles a causa de la lluvia condensó aún más el calendario y, tras el partido de individual y el de dobles masculinos, Nadal tomó esta decisión de acuerdo tanto con su compañera como con el cuerpo técnico.

Volver arriba